La que promete ser una de las ediciones más disputadas y emocionantes de las últimas temporadas, arranca este fin de semana en el circuito turolense, con más de 160 pilotos inscritos.
La última vez que el Campeonato de España celebró una cita en Motorland, fue en 2019, cuando también el trazado turolense de 1.671 metros, fue el encargado de abrir el certamen ese año. En aquella ocasión se dieron cita 151 pilotos, en cinco categorías, entre las que aún figuraban Alevín y Cadete, antes de unificarse en la actual Mini, un año después.
Este fin de semana, el número de inscritos, incluida la Academy (que en aquella primera cita de 2019 aún no había echado a andar) alcanza los 162 participantes, siendo Senior, como es habitual en las últimas temporadas, la categoría más nutrida, con 48 pilotos, entre los que saldrá un nuevo campeón, al no defender Daniel Nogales el título, centrado en su programa de F-4.
KZ por su parte, presenta la parrilla de más nivel y más numerosa de los últimos años, con hasta 36 pilotos que no se lo pondrán nada fácil al campeón de la categoría Gerard Cebrián, para lograr su cuarto título.
En Junior serán 25 los pilotos que lucharán por suceder a Lucas Fluxá en el palmarés de la categoría, entre ellos Raúl Zunzarren, actual campeón de Mini que en Motorland reunirá a 37 pilotos, la cifra más elevada hasta la fecha para la categoría, y un total de 16 los más pequeños del academy, donde en 2021 se imponía Roc Piñera.
En la jornada de hoy y mañana viernes se desarrollarán entrenamientos privados, para dar paso el fin de semana al horario habitual de la pasada campaña, con cronos y clasificatorias el sábado, cuando las previsiones meteorológicas apuntan a cielos cubiertos y riesgo de chubascos en Alcañiz, siendo el domingo, en principio sin riesgo de lluvia, cuando se disputen dos carreras por categoría y conoceremos a los primeros ganadores del año.
Categorías, participantes, horarios de cada manga y resultados en el siguiente ENLACE