Nueva etapa para MDC Racing y BirelArt en el CEK

- News and Previews
Con algunos cambios y novedades en sus filas, el equipo afronta la primera cita del Campeonato de España de Karting este fin de semana en Motorland, con las máximas aspiraciones.


Después de iniciar su relación a final de la temporada pasada, MDC Racing afronta su primer Campeonato de España de la mano de BirelArt, marca que tan buenos resultados ha dado al equipo en su aún corta, pero fructífera unión. En Motorland, la estructura dirigida por Oriol Dalmau competirá con un total de diez pilotos, en tres categorías, donde peleará por subir al podio en todas ellas.

En Junior, será el debut Mathus Ryba en el CEK, donde continuará con su aprendizaje y evolución, así como Hugo Mañas, quien tuvo un debut muy positivo con MDC Racing un mes atrás en Zuera. Junto a ellos Aaron García, en un gran estado de forma esta temporada, lo que le ha valido para fichar por el equipo Lennox Racing, que también utiliza los chasis BirelArt, para disputar la temporada FIA Karting en la categoría OK-Junior, como cuenta el piloto malagueño, "el acuerdo llegó en la Iame de Zuera y fue gracias a los magníficos resultados, como por ejemplo en la Iame Winter Cup, donde obtuvimos el primer lugar". Los resultados positivos en las pruebas Iame, han tenido continuación para él también en la difícil categoría OK-Junior, lo que le sitúa como uno de los favoritos en el CEK. "Mi actuación en las carreras de OK-J está siendo decente, poco a poco estamos mejorando, ya que conseguimos entrar en Portimao a la final y en Zuera conseguí un P18. La experiencia en la categoría OK-J seguramente me ayudará en otros campeonatos como el CEK. La primera prueba en Motorland la afrontamos bastante bien, con muy buenas expectativas. El circuito personalmente me gusta por las subidas y bajadas, estuvimos allí haciendo test y el ritmo era bastante bueno, junto a mi compañero Hugo Mañas".

En Senior serán cuatro los pilotos de MDC que pelearán por los puestos de honor. Joan Pasalaigua buscará continuar con su progresión en la categoría, donde ya compitió la pasada temporada, al igual que Pol Caubin, quien tras finalizar tercero en 2021, figura entre los favoritos al título. Pol Chaos, actual subcampeón Junior, ya se ha mostrado muy competitivo en la nueva categoría y opta a todo, así como que Joan Aluja, que también ha tenido un inicio de año optimista en Senior.

En la competida categoría KZ, el equipo contará un Manuel Bejarano, piloto que esta temporada participa en el Lamborghini Super Trofeo Europe y que vuelve al karting seis años después, dentro de la estructura de MDC Racing con BirelArt: "no he dejado de estar conectado de alguna forma al karting durante estos años, con la idea de volver a correr. Esta temporada creo que KZ está muy fuerte, con mucho nivel, va a estar muy complicado subir al podio, pero ese es el objetivo este fin de semana en Motorland. Me hubiera gustado haber podido entrenar antes allí, pero mis compromisos no me lo han permitido, aunque espero ponerme "pronto las pilas" y estar delante. El circuito me encanta, aunque es necesario que no te falte motor, sobre todo en la subida, y la parte final en bajada es técnica, siempre me ha gustado correr en Alcañiz y espero que tengamos un buen fin se semana"

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook