Champions of the Future anticipa en Europeo en Zuera

- Races
Disputada la segunda etapa, en OK-Junior Aaron García alcanza la final, donde remonta hasta la 18ª plaza, Edu Robinson también finalista, 25º. En OK, buena actuación sin recompensa para Nacho Tuñón.


Como es habitual, la caravana del Campeonato de Europa, visita dos semanas antes de la disputa del Campeonato de Europa FIA Karting OK y OK-J, la sede de los eventos continentales con motivo de la cita Champions of the Future de Karting de las mismas categorías.

Esta semana, con la cita europea en el horizonte en el Circuito Internacional de Zuera, el trazado zaragozano acogía también la segunda reunión de COTF, con la presencia de 7 pilotos españoles.

Cinco estaban encuadrados en la categoría OK-Junior, que finalmente se quedarían en cuatro, al sufrir Lucas Fluxá un accidente el jueves, que le impediría competir en el evento y por un buen resultado en la final, donde tampoco estarían Sandro Pérez y Luna Fluxá, pese a avanzar a lo largo del fin de semana, condicionados ambos por su posición en el qualifying, donde fueron 45º y 52ª respectivamente.

Aaron García y Edu Robinson por su parte, se mostraron al igual que una semana atrás en Portimao, muy competitivos, situándose en todo momento en puestos de finalista, disputando García la manga definitiva desde la fila 13 y tres por detrás Robinson. La carrera de ambos fue en progresión, con el mallorquín autor de un gran inicio de carrera en el que ganó más de 10 posiciones en los dos primeros giros, cruzando la meta 21º, aunque una sanción de spoiler le acabaría retrasando 25º. En el caso de Aaron García, su progresión en carrera constante, escalando posiciones en la clasificación hasta hacerse con una meritoria 18ª plaza final. Victoria para Dmitry Matveev, seguido de Nathan Tye y Anatholy Havalkin.

En la categoría OK, la suerte no acompañó a los nuestros. Adrián Malheiro se quedó sin opciones de disputar la final en la super heat, y Nacho Tuñón pese a alcanzarla bien situado en la fila 11 y remontar en carrera hasta el P17, la batalla en pista le acabaría retrasando, cruzando la meta 31º. El triunfo se lo adjudicó Kean Nakamura-Berta, quien estuvo acompañado en el podio de Zuera por Enzo Deligny y Ean Eyckmans.

Foto: Motorsportpictures /M.Perrucca

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook