Estreno victorioso para TDKart Racing (TonyKart) en el CMK 2022

Columns: Paddock
El equipo dirigido por Francisco Rodríguez logra seis victorias y ocho podios en el arranque del Campeonato Madrileño de Karting


El pasado fin de semana, el Circuito de Recas en Toledo, ponía en marcha un Campeonato Madrileño de Karting que este año servirá para otorgar el pase a las Grand Finals 2022, donde TDKart Racing tuvo una actuación destacada, logrando el doblete en la categoría Junior, Senior y DD2 Master, como resultados más destacados.

La estructura dirigida por Francisco Rodriguez, confía por quinta temporada consecutiva en los chasis TonyKart y su importador oficial en España, Marlonkart, para luchar por sus objetivos. Dentro del calendario de 2022, en las competiciones Rotax del Campeonato Madrileño de Karting, el equipo tiene grandes opciones de victorias y títulos, a tenor por lo visto en la primera cita disputada días atrás.

Francisco Rodriguez (Team Manager TDKart Racing): "Creo que ha sido un acierto para el campeonato que se pueda optar al ticket para las Grand Finals, ya la pasada temporada había muchos pilotos Rotax, y este año gracias a eso, el aumento es notable. Estamos muy contentos con el resultado del equipo en líneas generales. Alvaro Jiménez notó ya una mejoría el año pasado, ha madurado mucho, necesitaba el cambio de categoría y le ha venido muy bien subir a Junior. Tomas Coelho quedó segundo tras él en la primera carrera, y también en la segunda, con Izan Delgado cerrando el podio y Fernando López cuarto, después de una gran remontada. En Senior, también a Guillermo Pernía parece que subir de categoría le dió una motivación extra, es un piloto con experiencia y lo hizo muy bien. En Mini Óscar Fuertes consiguió un podio, tiene menos experiencia que los favoritos de la categoría, como también el resto de pilotos del equipo, pero seguro que van a más, será una temporada de aprendizaje. En DD2 hicimos doblete con Javier Campo y Gregorio Jiménez. Campo además estuvo en los dos podios de la absoluta, con Adrián Pruñonosa cuarto, después de un fin se semana en el que no le salieron las cosas del todo bien, pero seguro que estará en la pelea por la victoria".

Álvaro Jiménez (Ganador carrera 1 y 2 Junior): "El balance no podía haber sido mejor, ya que durante todo el fin de semana hemos sido muy competitivos y nos hacía mucha ilusión hacer un buen papel en la carrera de “casa”, ya que en Recas es donde entrenamos habitualmente. Sinceramente no esperaba lograr la victoria en la primera carrera, ya que por la experiencia de nuestros rivales en la categoría Junior, nos habíamos marcarnos el objetivo de estar entre los cinco primeros, pero según íbamos avanzando en el fin de semana, nos dimos cuenta que podíamos optar a un poco más y trabajamos duro para conseguirlo, eso sí… con un poco de sufrimiento ya que el domingo me levanté con fiebre y reconozco que no estaba al 100%, pero las ganas hicieron que fuese posible. Quiero agradecer a mi equipo TDKart Racing y en particular a Francisco Rodríguez todo el apoyo que me han dado tanto este fin de semana como en temporadas anteriores".

Guillermo Pernía (Ganador carrera 1 y 2 Senior): "Este primer meeting ha sido muy positivo tanto para mi personalmente como para el equipo, creo que en líneas generales se han conseguido grandes resultados. Llevo compitiendo desde 2017 y salvo el año pasado que repetí categoría en Júnior, siempre he empezado el año con cambio de categoría, este año en Senior el objetivo en la primera carrera del año para mi era similar, empezar con buen ritmo y si era posible alcanzar el podio, pero una vez que bajas la visera solo piensas en ganar no en ser segundo o tercero. Siempre trabajamos para ganar, da igual ser rookie o de segundo año".

Javier Campo (Ganador carrera 1 y 2 DD2 Master): "La primera prueba creo que ha sido un éxito, Korridas y la Federación Madrileña hacen un gran tándem y han acertado a la hora de hacer un campeonato con parrillas muy animadas. En cuanto a mi participación, sinceramente me da un poco de rabia no haber podido ganar en la DD2 absoluta, pero estoy contento del doblete en Master, donde somos bastantes pilotos, cada vez más se animan más y siguen otros que llevan un tiempo, con más experiencia, y el nivel está subiendo. Pelearé por el título tanto en DD2 como Master, mi objetivo es ir al mundial".

Created by: jomedas - 14/04/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters