Arranque por todo lo alto para el CMK 2022

- Races
Positiva puesta en marcha del Campeonato Madrileño de Karting en el Circuito de Recas, donde se disputó el pasado fin de semana, la primera de las cinco citas programadas en el calendario, con una elevada participación que alcanzó los 93 pilotos en pista.


Esta temporada además, como importate novedad en el CMK, los pilotos Rotax optarán al ticket que les permita representar a su país en las próximas Rotax Grand Finals, que tendrán lugar a final de año en Portimao (Portugal).

La climatología cambiante, con viento y algo de lluvia, condicionó la jornada de libres del sábado, disputándose la crono y dos carreras del domingo, con temperaturas primaverales y cielos despejados.

Los pilotos de la categoría Mini (18 participantes) fueron los encargados de abrir la competición. En la primera carrera, Javier Brosca cruzó primero la meta, pero sufría la exclusión posterior en verificaciones, consiguiendo el triunfo el piloto de andalucía Nikita Nikishov, seguido por el luso Joao Almeida y el madrileño Óscar Fuertes, con el canario Raúl González, muy combativo cerca del podio. En carrera 2, Javier Broasca no dio opción a sus rivales, y pese a salir desde el fondo de parrilla, remontó hasta hacerse con la victoria. Le secundaron en el podio Nikita Nikishov y Joao Almeida, segundo y tercero respectivamente.

En Junior (15 pilotos) al igual que ocurría en Mini, el primero en cruzar la meta en carrera 1, Adrián Colmenarejo, sufría la exclusión. Así, Alvaro Jiménez, quien ya había sido el más rápido en la crono y había liderado la carrera hasta dos vueltas del final, se hacía con la victoria, repitiendo de nuevo en carrera 2, logrando el doblete en su debut en la categoría. El piloto luso Tomás Coelho le secundó desde el segundo peldaño del podio en ambas carreras, alternándose en el tercero Iván Esteban e Izan Delgado.

Doblete también en un debutante en la categoría Senior Rotax, en este caso Guilermo Pernia, quien vencía sobre Pablo Colomer, segundo en meta, y Alberto Hurtado, autor de la pole y líder hasta el ecuador de la prueba. En Carrera 2, Pernía volvió a cruzar la meta primero, seguido de cerca por Alberto Hurtado, que subía al segundo peldaño, con Mariano Esteban cerrando el podio. Entre los pilotos X30, Albany Vivas no dio opciones, adjudicándose con autoridad ambas carreras sobre Rarafel Ortiz y Miguel García, segundo y tercero respectivamente.

En Iniciación-Micromax (7 participantes), categoría en la que los pilotos reciben apoyo en su formación y acercamiento a las carreras, Carlos Garrido lograba la victoria en las dos carreras, con Nicolás López y Alan Cardona, que subían al segundo y tercer peldaño del podio respectivamente en ambas ocasiones.

DD2
presentó la parrilla más concurrida, con hasta 21 pilotos, donde el valenciano Daniel Carmona se hacía con la vuelta más rápida en la crono. Después sería el madrileño Rubén Diaz, quien se haría con la victoria, en las dos carreras, en ambas ocasiones seguido por Carmona, que subía al segundo peldaño, y por Javier Campo, que lo hacía en el tercero de la general, y primero en de los Masters, donde Gregorio Jiménez repetía en el segundo peldaño en ambas carreras, con Bojan Lackovic y Rubén J, Ruiz alternándose en el tercero.

KZ2 reunió a 11 pilotos, entre los que Nacho Aviño fue el más rápido en la crono. En carrera 1, Andrés Blanco se haría con la victoria, después de acceder al comando en la salida, seguido de cerca en todo momento por Borja Lusarreta quien subió al tercero, con Aviñó cerrando el podio de la general y subiendo también al de ganador en Silver, secundado por Victor Martinez y Manuel Negrillo.
La segunda carrera comenzó con Borja Lusarreta accediendo a un liderato que ya nadie lograría arrebatarle, cruzando la meta como ganador, pese a una penalización de 3 segundos, por delante de Victor Martínez y Jorge Morillo, que ocuparon los dos últimos peldaños del podio de la general y primeros en Silver, con Nacho Aviño en el tercer escalón.

El CMK volverá a la acción el fin de semana del 7 y 8 de mayo en el circuito de Corral de Calatrava (Ciudad Real), para la disputa de su segunda reunión.

RESULTADOS RECAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook