Europeo OK/OKJ: lucha constante en Portimao

- Races
Lucas Fuxá y Nacho Tuñón, al igual que en el arranque del evento, son los españoles mejor clasificados al final del mismo, 12º y 21º en OK-J y OK respectivamente.


Lucas Fluxá pese a sufrir abandonos y penalizaciones en las clasificatorias, se mostró rápido en Portimao, como demuestra su victoria en una manga, lo que le daba, después de continuar su ascenso de posiciones en la superheat, el pase a la final, en la fila 12º. Cuatro por detrás, en la 16º, también Aarón Garcia se hacía con un puesto en la manga definitiva, suerte que no corrieron Edu Robinson, Luna Fluxá y Sandro Pérez, pese a haber realizado buenas actuaciones a lo largo del fin de semana. En la final, tanto Fluxá como García siguieron con su tónica de recuperar posiciones, un total de 11 para el balear, que daba el 12º puesto en meta, y algunas menos en el caso del andaluz, por culpa de una penalización (spoiler) que le relegó a la 30ª plaza final tras cruzar 26º la meta. La victoria se la adjudicó el finlandés Dmitry Matveev.
FINAL OK-J

Fin de semana difícil para los tres pilotos españoles en la categoría OK. Adrián Malheiro sufría penalizaciones que echaban al traste su progresión en pista, al igual que ocurría con Eric Gené, lo que hizo imposible el acceso a la final para ambos. Tampoco Nacho Tuñón se libró de los contratiempos, pese a lo cual, lograba un meritorio pase a la final, donde conseguía remontar hasta 11 posiciones en esta, haciendose con la 21ª plaza bajo la bandera a cuadros. Triunfo para Artem Severiukhin.
FINAL OK

Foto: FIA Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook