Daniel Dallakyan en el FIA Academy Trophy 2022

Columns: News and Previews
El piloto valenciano de AC Motorsport, ha sido seleccionado para competir en el certamen de carácter mundial, representando a Armenia, país del que también dispone la nacionalidad.


En el día de hoy, FIA Karting publicó la lista definitiva de pilotos que participarán en su Academy Trophy esta temporada, tras la confirmación del aumento del número máximo de inscripciones, de 51 a 54 pilotos, a raíz de las solicitudes de varias ASN.

Esto abrió la puerta a Daniel Dallakyan, piloto que con 12 años afronta su segunda temporada en Junior, quien dispone de la doble nacionalidad, española y armenia, y que ha sido elegido en representación de esta última, para participar en la edición 2022 de un campeonato que se prevé muy reñido y más plurinacional que nunca.

Si bien la variedad de nacionalidades es una característica del FIA Academy Trophy, en el apartado técnico, lo es la igualdad mecánica, ya que todos compiten con el mismo material, chasis Exprit y motor Vortex de OK-Junior, una categoría en la que el piloto hispano armenio no ha competido anteriormente y donde tendrá la oportunidad de continuar con su aprendizaje al máximo nivel. "Aún no he probado el motor OK, pero estoy seguro de que me adaptaré rápidamente a la categoría. Tendré la oportunidad de hacerlo también en los tests que tenemos programados con mi equipo AC Motor Sport, en los circuitos del calendario del campeonato, compaginando con el europeo de Iame"

El completo programa de carreras que afronta Daniel Dallakyan esta temporada, con citas del Campeonato de España, del regional valenciano y Euro Series Iame, no le dejará margen para realizar test de cara a la primera cita del Academy, programada en Genk (Bélgica) del 12 al 15 de Mayo, pero sí para las otras dos, que tendrán lugar del 16 al 19 de junio en Adria (Italia) y del 1 al 4 de septiembre en Le Mans (Francia). Un apretado calendario, que lejos de ser un inconveniente, significa en este caso una motivación extra: "¡Me encanta tener carreras seguidas, así que más gasolina y gas...!"

Daniel tiene ante sí, un nuevo reto y una gran oportunidad, que ya afronta con la máxima ilusión: "Para mi es un orgullo representar a mi país, Armenia. Yo he nacido en España y soy valenciano, pero en mis venas corre sangre armenia. Voy a dar mi 100% para llevar mi bandera Armenia a lo más alto".

Created by: jomedas - 08/04/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters