Campeonato de Europa OK/OKJ: qualifying disputado en Portimao

Columns: Races
Lucas Fluxá 15º en OK-Junior y Nacho Tuñón 21º en OK, de partida los pilotos españoles mejor situados en el ranking.


Tras algo más de cinco meses, cuando el KartCenter Campillos coronó a los campeones del mundo de OK y OK-J el pasado 1 de Noviembre, una nueva temporada FIA Karting comenzó hoy de forma oficial en el Kartodromo do Algarve, con la disputa del qualifying en la primera cita del calendario europeo para las misma categorías.

Si bien la climatología ha marcado varios de los últimos grandes eventos diputados en la pista de Portimao, todo parece que en esta ocasión, la lluvia no condicionará el primer round del europeo, donde la crono se disputó en seco, misma situación que se espera durante todo el fin de semana.

En este arranque, la pole en OK-Junior correspondió al finlandés Dmitry Matveev, con un tiempo de 57.403 segundos, situándose como español mejor clasificado en la categoría Lucas Fluxá, 15º a tan solo 275 milésimas. Edu Robinson se coloca 30º en el ranking, Aaron García lo hace 40º, dos puesto por delante de Sandro Pérez 42º, con Luna Fluxá algo más retrasada, 62ª.
Qualifying OK-Junior

En OK, el piloto de Energy Corse, Tomass Stolcermanis, era el más rápido, parando el crono en 55.908. Buen papel tanto de Nacho Tuñón como Adrián Malheiro, 21º y 25º respectivamente, con Eric Gené que tuvo más problemas 65º.
Qualifying OK

Created by: jomedas - 08/04/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters