El CKRM 2022 calienta motores en Fortuna Motorsport

Columns: News and Previews
Tras su puesta en marcha el pasado mes de febrero en San Javier, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia, aterrizará el fin de semana del 16 y 17 de Abril en el Circuito de Fortuna, para disputar su segunda reunión.


El certamen, que contará de nuevo con la participación de equipos como Praga Racing, KRS Motorsport (FA), DMK Racing (Sodikart) o Andrés López (Kart Republic), regresa al escenario donde el pasado año cerró la temporada, allá por el mes de noviembre, coronando como campeones a Haritz Ferri, Elvis Krasauskas, Daniel Dallakyan, Max Mayer, Pedro Vilches, Xavier Claeys y Carles Martínez.

El Circuito Fortuna Sport, creado en 1998, reformado y ampliado en 2005, es un complejo que ofrece diversos trazados, siendo el utilizado para la cita del CKRM el habitual para karting, con cerca de 1000 metros de cuerda y una anchura de 10 metros. El recorrido, que como particularidad se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj, tiene dos zonas diferenciadas, una revirada y técnica, y otra más rápida, que incluiría la parabólica a izquierdas de final de recta, que se aborda en buena medida a ciegas y requiere de confianza por parte del piloto.

Tras la primera cita disputada, el Circuito de Fortuna recibirá a Unai Marcos como líder en Pre-Mini después de su doblete en San Javier, y a Tony Cachafeiro en Mini, después de repartirse las victorias en la categoría con Haritz Ferri. En Junior, tan solo un punto separa a David Santamaría en la tabla del líder, Daniel Dallakyan, mientras que en Senior, manda por el momento con autoridad el toledano Hugo López. Jeremy Carbila, manda en una apretada clasificación en KZ2, José Antonio Peñalta hace lo propio en DD2 y David Lamarca entre los Silver. En cuanto a la clasificación del Trofeo Peregrín, novedad este año en el CKRM, llegan como líderes Unai Marcos (Pre-Mini), Pedro Tovar (Mini), Arturo González (Junior), Darío Valera (Senior) y José Tovar (KZ2).

La inscripción para el segundo meeting del CKRM 2022 puede realizarse en el siguiente ENLACE, hasta el sábado día 9 de abril a las 20:00 horas, cuando concluye el plazo. Este fin de semana tendrán lugar los test colectivos previos a la prueba, estudiando con el circuito para aquellos a los que sus compromisos les impidan acudir, la posibilidad de entrenar también el jueves próximo.

Created by: jomedas - 07/04/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters