Puesta en marcha del CKCV 2022 en MarlonKart

Columns: Races
Al igual que la pasada campaña, el circuito de Oropesa del Mar, en Castellón, fue el escenario encargado de arrancar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, uno de los más importantes de nuestro país.


La lluvia presente en la región durante toda la semana, cayó también en la jornada del sábado destinada a los entrenamientos libres, dando el cielo una tregua el domingo, cuando se disputaron las cronos y dos carreras por categoría.

La categoría Pre Mini se asienta en el campeonato en su tercer año de vida, reuniendo a 9 pilotos, entre los que se imponía Carlos Garrido por partida doble, seguido en ambas ocasiones por Aimar Tarazona, con Omar Román y Unai Marcos alternándose en el tercer escalón del podio.

Mini contó con 17 pilotos en parrilla, siendo entre ellos Jagrat Detroja el dominador, pues se adjudicó la pole y victoria en las dos carreras con autoridad. En ambas por delante de Elvis Krasauskas, quien se imponía en carrera 1 a Nuvola Morales y en carrera 2 por un estrecho margen, a Nikita Nikishov.

En Junior (16 pilotos), el poleman Daniel Dallakyan, se vio obligado a la retirada en la primera carrera por avería mecánica en la vuelta de formación. Las victorias, se las repartieron dos debutantes en la categoría, Neus Llin en carrera 1, por delante de David Santamaría y Oliver Claeys, y Aleix Piñera en carrera 2, en un apretado final ante Neus Llin que subía al segundo peldaño y Hugo Martí que lo hacía al tercero.

La categoría Senior, que reunía a 13 pilotos, resultó muy abierta. La victoria en carrera 1 fue para Eric Llamas, por delante de Marc Pernía que había sido el más rápido en la crono, y Lucas Federich que cerró el podio. En carrera 2, era Eloi Gonzalez quien se imponía en meta, con Eric Llamas segundo y Hugo López tercero.

El CKCV se reafirma como el regional con mayor seguimiento y participación de pilotos en DD2 Rotax, alcanzando los 22 en la cita de Oropesa. Entre ellos, el piloto local Adrián Pruñonosa y actual campeón, fue una vez más el piloto a batir, logrando la pole y el doblete, tal y como hiciera el pasado año. Daniel Carmona, subcampeón en 2021, finalizó tras él en ambas carreras, aunque una sanción le apeó del cajón en la primera de ellas, subiendo al segundo escalón Óscar Bachero y al tercero Marc Quiles, con Javier Campo que cerró el podio en Carrera 2 y se imponía entre los Silver, tras haberlo hecho César Romero en Carrera 1.

En KZ2 (7 pilotos), Brad Benavides fue el más rápido en la crono, aunque era superado por Rufino Gargallo en la primera carrera, quien se hacía con la victoria, con Marc de la Rosa en la tercera plaza final. En carrera 2, Benavides era quien lograba el triunfo, seguido en meta por Gargallo quien sin embargo después sería descalificado, con Jeremy Carbila que subía al segundo peldaño y Marc de la Rosa repitiendo en el tercero.

RESULTADOS

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 28/03/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters