Champions Of The Future: el europeo de OK/OKJ calienta motores en Portimao

Columns: Races
Disputado el primer round COTF, con Lucas Fluxá una vez más entre los mejores de OK-J, y gran progresión de Adrián Malheiro en OK.


Dos semanas antes de que arranque el Campeonato de Europa de OK y OK-J, el Kartódromo Internacional Algarve, acogió la primera cita del calendario Champions of the Future, con 128 pilotos (64 en cada categoría), llegados al trazado luso para preparar el primer round europeo de la temporada FIA Karting, entre ellos 8 españoles.

En OK, fueron Adrián Malheiro y Nacho Tuñon los encargados de defender nuestros colores, alcanzando el primero de ellos la final, tras una evolución constante a lo largo del fin de semana. Malheiro, tras situarse 45º en la crono, escaló posiciones en el ranking tras la disputa de las clasificatorias, para situarse 35º. El domingo, continuó con su progresión remontando 11 posiciones en su superheat, lo que le valió un puesto en la final, en la 15ª fila, donde de nuevo, realizó una gran remontada, de hasta 15 posiciones, para cruzar bajo la bandera a cuadros 15º.

En OK-Junior, contábamos con Luna Fluxá, Aaron García, Sandro Pérez, Edu Robinson y Lucas Fluxá como representantes españoles, alcanzando los dos últimos la final. Edu Robinson, la disputó desde el puesto 27 en la 14ª fila, y remontó hasta situarse 17º poco antes de llegar al ecuador de carrera, cuando se vio obligado a la retirada.

Lucas Fluxá por su parte, se situó desde el primer momento entre los mejores, marcando el tercer mejor tiempo de su grupo en la crono, manteniendo sus opciones de victoria hasta la final, a la que accedió, victoria incluida en una clasificatoria, en segunda fila. En esta, perdió posiciones en los primeros giros que resultaron muy disputados, cruzando la meta 11º, tras mostrar en cualquier caso, el potencial para pelear por la victoria en el europeo.

RESULTADOS

Photo: M.Perrucca - Motorsportpictures 

Created by: jomedas - 27/03/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters