Pol Chaos: "Creo que puedo pelear por el título en el CEK"

Columns: Entrevista
Conversamos con el nuevo piloto de MDC Racing, que ha comenzado la temporada dando el salto a la categoría Senior y logrando resultados prometedores desde el primer momento, destacando la segunda posición final en las Iame Euro Series de Zuera, ante más de 100 competidores en su categoría.


Hola Pol, cuéntanos para empezar ¿cómo te iniciaste en nuestro deporte?
Empecé con 6 años. Me gustaba mucho la Formula 1 y les pedí a mis padres apuntarme a algún curso de karting. Cerca de casa, en el Kartodrom de Catalunya, había una escuela de iniciación al karting y me apunté a una primera clase, me gustó y repetí varias más, hasta que por mi cumpleaños pedí a mis padres un kart y tuve el mío propio.

¿Cuándo y dónde llegaron tus primeras carreras?
En 2017, con el equipo del kartodrom hice el campeonato de Cataluña de karting, en la categoría Alevín, y ese mismo año, a final de temporada, corrí también la última carrera del Campeonato de España que se hizo en Zuera.

En Cataluña lograste los primeros triunfos, fuiste un fijo en el CEK y pronto diste el salto también a pruebas internacionales ¿no?
Si, fui tres años consecutivos campeón de Cataluña. En mi segundo año corriendo, hice el CEK entero, empezamos en Alevín, y en las dos últimas carreras subí a Cadete, y también salí ya fuera a correr fuera, hice ese año las Euro Series de Iame en Mini, fue una gran experiencia, recuerdo que la primera carrera fue en Francia, en Le Mans.

Tras tu paso por Junior, proclamándote subcampeón de España en 2021, este año llegó el cambio de categoría a Senior, donde los buenos resultados han llegado de inmediato ¿te lo esperabas?

Bueno, el año pasado ya me vi bastante fuerte tanto a nivel nacional como internacional en Junior, y este año a lo mejor no me veía tan delante de principio, aunque sí luchando por llegar. La verdad es que estoy muy contento de cómo han comenzado las cosas en Senior, que es una categoría muy complicada.

El cambio de categoría, llegó también con nuevo equipo para ti ¿como surgió el acuerdo para correr con MDC Racing?
El BirelArt es un muy buen chasis y con MDC Racing decidimos hacer un test a principio de año que fue muy bien. Después en la primera carrera de Chiva que también salió bien, confirmamos para correr juntos. El equipo trabaja muy duro y eso se nota en la pista. Estoy muy contento.

Además del material, el entorno es fundamental para rendir, y parece que eso también se da en tu caso ¿no?
Si, la verdad es que me encuentro muy bien, el ambiente es muy bueno, también con los compañeros de equipo en mi categoría, tanto dentro como fuera de pista, nos ayudamos, y cuento con Carlos León que es mi coach personal, y mi mecánico Tomeu a mi lado, que son una gran ayuda para mi.

Volviendo a los resultados en este inicio de temporada, en el que peleaste por la victoria en el Le Cont Trophy, lograste el top 9 en la Iame Winter Cup, y subir al segundo peldaño del podio en las Euro Series de Zuera...¿dónde crees que ha estado la clave?
Creo que está en el entrenamiento, en poder habituarme al motor de la categoría, a los neumáticos...etc. La semana anterior a la carrera de Zuera, estuvimos haciendo test y trabajando en chasis, luego los motores también fueron bien. Al final es un conjunto de cosas y cuando se juntan todas en su sitio, puedes estar arriba y salen los resultados

¿En qué crees que has mejorado más del pasado año a este?

Quizás a nivel psicológico, me mantengo más calmado en determinados momentos, controlo un poco mejor los nervios, esto te permite estar más concentrado, cometer menos errores.

¿Cómo te definirías como piloto?
Me considero un piloto más bien cerebral, aunque también agresivo cuando hay que serlo. Creo que me adapto bien a cada situación.

¿Y en qué aspectos crees que debes mejorar?

Por mejoras quizás diría la crono, ya que es un momento importante sobre todo en carreras internacionales, donde hay muchos pilotos, y determina mucho el fin de semana.

¿Este rendimiento un poco por encima de lo esperado en el inicio de año, ha cambiado tus objetivos para esta temporada?
Bueno, cuando terminé la temporada pasada en Junior y pensaba para esta en Senior, como objetivo veía un top 10 en el CEK y un top 15-20 en las Iame Euro Series, ahora creo que puedo pelear por el título en el Campeonato de España, y en las Euro Series, me veo para estar en la lucha por el top 10.

Created by: jomedas - 24/03/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters