Iame Euro Series: los pilotos españoles en la pelea por la victoria en todas las categorías

- Races
Concluyó la primera cita del certamen en Zuera, con Pol Chaos en el segundo peldaño del podio en Senior y Adrián Ferrer en el tercero de Junior. P5 para Bosco Arias en Mini.


En Mini, Bosco Arias perdía partes de sus opciones de victoria en la prefinal, por culpa de un incidente en la primera vuelta, lo que no le impedía disputar la final desde la quinta fila, por detrás de Jordi Fortuny y Manuel Míguez, quienes se situaban en la cuarta. En carrera, tanto Arias como Míguez progresaron y pelearon en el difícil grupo perseguidor de la cabeza, logrando en un apretado final de carrera, la quinta plaza el madrileño y la séptima el gallego.

Fortuny víctima de un toque en la salida, caía al fondo del pelotón, recuperando posiciones hasta cruzar bajo la bandera a cuadros 14º, dos por delante de Álex Martinez 16º. También alcanzó la final Nikita Nikisov, que terminó 20º después de remontar diez posiciones, Javier Broasca, que fue 26º en meta y Miron Lorente 34º, tras Jagrat Dedroja. Victoria para el irlandés Daniel Kelleher.

La final de Junior transcurrió con Aaron García al comando seguido de Sasha Van T Pad Bosch, dando la impresión de que la victoria sería cosa de solo ellos dos, pero nada más lejos de la realidad. A falta de tres giros, el neerlandés lanzaba su ataque sobre el español, permitiendo a los pilotos que les seguían unirse a la pelea por la victoria, en donde los adelantamientos, golpes, salidas de pista y cambios de líder, fue una constante. De esa batalla, salió finalmente victorioso el británico Macauley Bishop, seguido de su compatriota Henry Joslyn y el madrileño Adrián Ferrer, que subía al tercer peldaño, después de una gran carrera que incluso llegó a liderar a falta de dos giros.

Gran actuación de Raúl Zunzarren, que remontó nueve posiciones para finalizar 4º, a medio segundo del podio, así como de Hugo Mañas, que se hacía con la octava posición final. Sandro Pérez, también finalista, cruzaba por meta 14º, por delante de Marc Granada 18º, Hugo Matí 20º, Daniel Dallakyan 25º, Raúl Martínez 27º, Hugo Latorre 28º y Aaron García 31º, todos ellos después de sufrir penalizaciones.

Hasta siete pilotos españoles, lograron el pase a la final de Senior, reservado a 36 pilotos de los 107 de la categoría. Santi Vallvé, fue siempre candidato a la victoria, pero en la final su motor dijo basta, obligándole a la retirada cuando marchaba tercero. Pol Chaos quien también se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana, avanzó posiciones hasta situarse tras el líder Evan Giltaire mediada la carrera, para disputarle hasta la misma línea de meta la victoria, quedándose de esta a tan solo 135 milésimas en un final apretado, obteniendo un muy meritorio segundo puesto, que le permitió subir al podio.

Gran progresión a lo largo del evento de Dani Macià, completada en la final con la quinta plaza bajo la bandera a cruzados, así como para Eloi González, que era 9º y Urbeltz Moar 11º. Rubén Moya después de una salida complicada que le relegó a la últimas posiciones, remontó hasta la 20ª pese a una sanción, y Eric Gené, que también alcanzó la final, se hacía con la 28ª plaza en meta.

RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook