Iame Euro Series: Victorias y remontadas de los pilotos españoles en las clasificatorias

Columns: Races
El sol volvió a brillar en Zuera, donde Aarón García vence y se mantiene en la pole de Junior, Santi Vallvé y Pol Chaos se imponen en dos y una manga respectivamente cada uno en Senior, y Bosco Arias asciende al tercer puesto del ranking en Mini.



Tras un viernes de qualifying lluvioso, el sábado amaneció con el asfalto de Zuera aún mojado, disputándose en condiciones de agua tan solo, la primera de las 36 mangas clasificatorias del día.

Los pilotos de Senior, fueron los que más clasificatorias disputaron, 12 en total, cuatro cada piloto, con un saldo de tres victorias para los españoles, dos Santi Vallvé, y un Pol Chaos, quienes ascienden al puesto 6º y 12º respectivamente en la tabla, con la miras puestas en el podio. Varios fueron los representantes españoles que realizaron grandes remontadas, como Urbeltz Moar, que asciende al P17, Daniel Macià que se sitúa 19, Eloi González 22, Rubén Moya 28 y Eric Gené 29, todo ellos ya en puestos de acceso a la final, a falta de la disputa de la última manga, la superheat, donde el resto de los nuestros pilotos también buscarán el pase a la manga definitiva.

En Junior, Aarón García mantiene intactas sus aspiraciones, tras conseguir una victoria, y un segundo y tercer puesto en sus tres clasificatorias, resultados que le permiten conservar la primera posición del ranking de la categoría. Sábado positivo para Adrián Ferrer, que remonta en la clasificación hasta el 6º puesto. Hugo Martí 12º, se mantiene en las posiciones avanzadas, seguido de cerca por Raúl Zunzarren y Hugo Mañas, 14 y 15 respectivamente. Dentro del corte de acceso a la final, se sitúan Sandro Peréz 18, Daniel Dallakyan 22, Marc Granada 27 y Natalia Granada 36.

En Mini, Bosco Arias ganó posiciones en sus tres mangas, finalizando segundo en dos y tercero en otra, lo que le permite ascender al segundo puesto del ranking, situándose en la primera fila de parrilla de la Super Heat 1, donde Jordi Fortuny partirá desde la tercera. En la Superheat 2, Manuel Míguez también mantiene sus opciones, y saldrá desde la tercera fila, con Carles Martinez en la cuarta y Daniel Miron en la quinta.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 12/03/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters