MDC Racing se reafirma en Zuera

Columns: News and Previews
El equipo oficial Birel Art en España vuelve a tener un papel destacado ante la competencia nacional e internacional, logrando la victoria en Junior con Aaron García, y el podio en Senior con Joan Aluja, en el Trofeo Narciso Gil, antes del arranque de las Iame Euro Series este fin de semana en el circuito zaragozano.


Después de lograr la victoria en la Iame Winter Cup un mes atrás, MDC Racing volvía a la competición en el Circuito Internacional de Zuera el pasado fin de semana, para disputar el Trofeo Narciso Gil, prueba preparatoria antes de la disputa de la primera carrera de las Euro Series de Iame, que se saldó con un balance más que positivo para el equipo de Creixell.

En Junior, tras una crono con problemas que le situaron en el 22º de la tabla, Aaron García supo rehacerse, remontando sin cometer errores numerosas posiciones en todas las clasificatorias, lo que le aupó hasta el 6º puesto del ranking, en tercera fila de la prefinal. En esta, volvió a poner de manifiesto su superioridad, dejando atrás a sus rivales para cruzar bajo la bandera a cuadros como vencedor, sumando una nueva victoria que le sitúa entre los favoritos de cara a la cita de las Iame Euro Series este mismo fin de semana.

En Senior, aunque Joan Pasalaigua tuvo la suerte esquiva, no pudiendo terminar dos de sus tres clasificatorias, lo que le dejó fuera de la final al no haber manga de repesca, también el equipo se situó entre los mejores de la categoría durante todo el fin de semana.

Pol Caubin, que se incorporaba a las filas de MDC Racing en esta prueba, tenía un debut prometedor con BirelArt, venciendo sus tres clasificatorias, lo que le situó en la pole para disputar la prefinal, donde volvía a  imponerse, seguido de Pol Chaos, quien también había vencido una clasificatoria. Ambos ocuparon la primera fila de parrilla en la final, en la que tras una carrera muy disputada, Caubin cruzó la meta en la séptima plaza en meta, después de demostrar un gran potencial en el evento, al igual que Chaos, que finalizó en la cuarta, a solo 36 milésimas de un podio en el que conseguía estar su compañero Joan Aluja.

El piloto tarraconense, que debuta esta temporada en la Senior y que en Zuera disputó su tercera prueba en la categoría, con cincuenta pilotos, entre ellos algunos de los mejores en competiciones Iame, se mostró rápido desde el principio, situándose 8º en la crono. Después de una penalización en las clasificatorias que le hizo retroceder en el ranking, recuperó terreno en la prefinal y final, donde tras una gran último tramo de carrera, cruzaba la meta en una meritoria segunda plaza, que le permitió subir al podio por primera vez en la categoría.

Created by: jomedas - 09/03/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters