Trofeo Narciso Gil: Victoria y podios para los nuestros

- Races
Aaron García se impone con autoridad en Junior, con Adrián Ferrer en segunda posición. Bosco Arias y Joan Aluja suben al segundo peldaño del podio en Mini y Senior respectivamente


De los 31 pilotos de la categoría mini, 10 defendían nuestros colores, logrando cuatro de ellos finalizar en el top 10. La victoria se la adjudicó el irlandés Kelleher, después de escaparse del pelotón con Bosco Arias tras él, quien se mantuvo en todo momento tras su rival, llegando a superarle en la penúltima curva de la última vuelta. Con Arias en primera posición y Kelleher, saliéndose de su rebufo por en interior de la última curva, ambos pilotos encararon la recta de meta en paralelo, cayendo la victoria del lado del irlandés por tan solo 22 milésimas, logrando Bosco Arias en cualquier caso un meritorio segundo puesto. Gran papel en Zuera también de Jordi Forntuny, siempre entre los primeros, y cerrando el podio en tercera posición. Manuel Míguez siempre estuvo entre los mejores, finalizando en la 7º plaza, con Daniel Miron cerrando el top 10, por detrás de Jagrat Detroja.
FINAL MINI

En Junior el favorito para la victoria era Aaron García, quien hizo bueno los pronósticos, pues conservó la primera posición tras la salida, para mantenerla a lo largo de toda la carrera libre de cualquier amenaza, adjudicándose la victoria con autoridad. Por detrás, Natalia Granada que partía desde la primera fila y mostró un gran estado de forma en Zuera, encabezó el grupo que perseguía al líder durante los primeros giros, aunque con toque cuando peleaba por la cuarta posición, le obligó a la retirada. Por delante la pelea por la segunda plaza se centró entre Cathal Clark y Adrián Ferrer, decantándose a favor del español, quien superaba a su rival en el último giro, y se hacía con el segundo peldaño del podio. Sandro Pérez muy combativo, estuvo en la pelea por el podio, finalizando tras sufrir un incidente que le retrasó, en la quinta plaza, por delante de Daniel Dallakyan 6º y Marc Granada 7º, quienes recuperaron tres y siete puestos respectivamente en la final. Raúl Zunzarren se hizo con la décima plaza en meta, logrando terminar por tanto, hasta seis pilotos españoles dentro del top 10 de la categoría.
FINAL JUNIOR

A pesar de que la final de Senior, comenzaba con 4 pilotos españoles copando las dos primeras fila, con Pol Caubín en la pole, finalmente la victoria se escapó para los nuestros, después de una carrera muy disputada que conoció a numerosos líderes, en la que los ataques y adelantamientos se sucedían sin cesar, y era fácil perder en una misma vuelta varias posiciones. Primero comandó Pol Chaos, dando paso después en cabeza de carrera al italiano Danny Carenini, y en los últimos giros a Eloi González. La prueba transcurrió sin que fuera posible hacer un pronóstico sobre el resultado en ningún momento, adjudicándose finalmente la victoria Carenini, seguido de Joan Aluja que se hacía con la segunda plaza que le dio un podio, después de un gran final de carrera. Otro piloto trasalpino, Giovanni Trentin, cruzó por meta tercero, seguido de Pol Chaos cuarto a tan solo 36 milésimas del cajón, y Adrián Malheiro quinto después de remontar 11 posiciones. Pol Caubin se tuvo que conformar con la 7ª plaza final, mientras Hugo Naturil se hacía con la 9ª después de una remontada de 12 posiciones, la mayor en carrera (las mismas que Daniel Briz y Adriá Mustienes).
FINAL SENIOR

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook