Dino Chiesa: con Luna Fluxá en la pelea desde el inicio

Columns: Focus
Cazatalentos de indudable prestigio, Chiesa no es sólo un descubridor de talentos por encargo. Ésta es su visión, las consideraciones existentes detrás de una elección y por qué en el caso de la joven española hay un proyecto a largo plazo. (F.M)


Hace unos meses Giancarlo Tinini lo había deseado en estas páginas: alguien debería creer en una chica y apostar por ella como hizo Ron Dennis cuando decidió llevar a Lewis Hamilton a las carreras profesionales, y parece que AMG, a su manera, ha dado forma a este deseo.

Dino Chiesa nos explicó por qué era Luna: "AMG me había pedido que señalara, entre otros, a una mujer piloto y, la verdad, hay varias chicas que son rápidas; la elección no fue fácil. Hay algunas que son muy rápidas, se han distinguido y han ganado en algún certamen, pero hay un factor a tener en cuenta: todas son un poco "mayores" a estas alturas. En el caso de Luna, es muy joven, es cierto, y quién sabe si podría haberse quedado un poco más en la Mini o posponer su incorporación a OKJ, pero hay que decir una cosa a la hora de trabajar en proyectos de este tipo a largo plazo. Ponerla en un campeonato monomarca, que podría haber ganado incluso en el primer año, hubiera supuesto en todo caso, en un determinado momento, entrar en las categorías FIA y así, si hay que pensar en algo duradero. ¿Por qué perder un año?"

"Esto es karting internacional, el nivel es alto y la competitividad es muy alta. Este es un escenario que caracterizará toda su vida como piloto, ¿no? Por eso hemos pensado que sería útil incluirla de inmediato en las carreras de la FIA: somos conscientes de que quizás no podrá obtener resultados significativos de inmediato, sin excluir nada, pero al mismo tiempo también será un año, en el que acumularás experiencia para enfrentarte a los grandes de la categoría y ganar a partir del próximo año, para proyectarte a una carrera que apunta a lo más alto, estos son los tiempos".


En Franciacorta el pasado fin de semana, en las Winter Series de Champions of the Future, Luna hizo malabares en las eliminatorias, ganó experiencia y terminó la final en la posición 21, ganando experiencia sobre cómo desenvolverse en una categoría tan selectiva como es OKJ: estad atentos...

Fotos: Lorenzo Fluxà/CIK-FIA/Mercedes

Created by: jomedas - 04/03/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters