CKRM: Querer es poder

Columns: News and Previews
El Campeonato de Karting de la Región de Murcia se consolida después de volver a escena el pasado año, para alegría de pilotos y aficionados.


Un campeonato regional ofrece a los pilotos noveles la oportunidad de dar sus primeros pasos en competición sin presupuestos elevados, y también la de seguir acumulando experiencia a aquellos que no son ya unos novatos, todo ello sin la necesidad de recorrer largas distancias.

Hasta el pasado año, los pilotos de karting de Murcia, se veían obligados a salir de la región para competir, algo que gracias al esfuerzo de su Federación, organizadores y voluntad de los pilotos y equipos, ya no es necesario, pues tras varias temporadas sin celebrarse, y a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia, se volvió a disputar en 2021, con una respuesta positiva. Lo hizo a tres pruebas, dando un paso más en su consolidación, pasando a cuatro este 2022, en los circuitos de Fortuna, Yepes y San Javier, donde el pasado 18 y 19 de febrero, el certamen echó a andar.

En lo deportivo en esa primera cita en el Circuito Go Karts Mar Menor de San Javier, Unai Marcos, que finalizó tercero el certamen pasado año en Pre-Mini, comenzó la temporada de la mejor manera posible en la categoría, adjudicándose el doblete, seguido en ambas carreras por Carlos Garrido, con Adrián Jiménez, y Omar Román alternándose en el tercer escalón del podio.

En Mini, Haritz Ferri y Tony Cachafeiro, campeón y subcampeón el pasado año en Pre-Mini, se hacían con los dos primeros puestos en carrera 1, con Alejandro Martínez en tercera posición. En la Carrera 2, Cachafeiro fue quien se imponía a Martínez en meta, con Pedro Tovar completando el podio.

En Junior, se repartieron las victorias David Santamaría, que vencía en carrera 1, y el actual campeón, Daniel Dallakyan, que hacía lo propio en carrera 2. El murciano Arturo González, que debutó en la categoría, se hacía con el tercer peldaño del podio en ambas carreras.

Senior es la categoría más numerosa, donde el toledano Hugo López fue el piloto a batir, o más bien imbatible, ya que se adjudicó con autoridad la victoria en las dos carreras, en ambas ocasiones por delante de Mario Pinazo y Mario Peregrín, quienes acompañaron en el podio al ganador, desde el segundo y tercer peldaño respectivamente.
 
En DD2, Alejo Valor comenzaba el certamen imponiéndose en la primera carrera, seguido de José Antonio Peñalta segundo y David Lamarca tercero. En la segunda, tras quedarse el ganador de carrera 1 fuera de combate por un toque, Peñalta conseguía hacerse con la victoria, por delante de Vicente Segrelles que finalizó segundo, y David Lamarca que cerró el podio.

También en KZ2 hubo golpes de escena. En carrera 1, pese a una mala salida, Jeremy Carbilla lograba su primera victoria del año, por delante de Jorge Ruiz y José Tovar. En Carrera 2, un toque entre Carbilla y Ruiz, cuando este último lideraba después de una nueva mala salida del primero, dejaba camino libre a Tovar, quien cruzaba como ganador la meta.

En un esfuerzo por facilitar e incentivar la llegada de nuevos pilotos al karting, este año se puso en marcha el Trofeo Peregrin, dentro del cual podrán competir los pilotos de Pre-Mini, Mini, Junior, Senior y KZ2, sujetos a ciertas condiciones que limiten los costes, entre ellas por ejemplo, el número de neumáticos a utilizar a lo largo del año. En la primera cita de San Javier, los vencedores del Trofeo Peregrín en cada categoría fueron, Unai Marcos, Pedro Tovar, Arturo González, Darío Valera y José Tovar.

Tras el arranque de temporada 2022, en el que el CKRM consiguió superar el número de pilotos de su puesta en marcha el pasado año, y también de equipos, muchos de ellos llegados de fuera de la región, como Praga Racing, KRS Motorsport Alonso Kart, o DMK Racing Sodikart, el campeonato volverá a la acción los días 17 y 18 de abril, para disputar su segunda reunión, en el  Circuito Fortuna Motorsport.

Fotos: Delsanty

Created by: jomedas - 02/03/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters