Puesta en marcha positiva para el Campeonato de Karting de Castilla y León 2022

Columns: Races
El certamen arrancó por todo lo alto el pasado fin de semana, con elevada participación en el circuito leonés de Cabañas Raras


El campeonato de Karting de Castilla y León se confirma en el arranque de la temporada 2022, como uno de los regionales más concurridos y en forma de nuestro país. En su primera cita del año, disputada en el Circuito Cabañas Raras (León), congregó a 86 pilotos, casi la mitad de ellos en las categorías pequeñas, dato más que positivo.

Los pilotos más jóvenes, los de la categoría de formación Pre-Rookie, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, y karts con motor Honda de 35cc, estuvieron en pista la jornada del sábado. La iniciativa reunió a siete pilotos, que disputaron tres tandas de entrenamientos y dos carreras, sin transponder ni clasificación oficial. En la primera carrera, la parrilla de salida se estableció por sorteo, conformando el orden de llegada, pero de forma invertida, la parrilla de la segunda carrera.

La categoría Rookies, que vive su tercer año, donde se compite con el motor Vortex Rok Kid de 50cc, congregó a 16 pilotos, entre los que Aaron Villar fue el piloto a batir, marcando el mejor tiempo en la crono, y adjudicándose la victoria en las dos carreras con vuelta rápida incluida. Le secundaron en el podio Darío Vélez e Ízaro García. 

En Mini, donde la cifra de pilotos ascendió a 17 y el motor de la categoría es el Iame 60cc, se repartieron las victorias Dani García y Adrián Fernandez, quienes se hacían con el primer y segundo cajón del meeting respectivamente, con Daniel Sabugo, que había sido el más rápido en la crono, cerrando el podio en la tercera plaza. Dentro de la categoría, entre los 13 pilotos Novel (que no han corrido más de dos carreras en Mini antes del inicio del campeonato), se imponía Martín del Pozo, por delante de Rafael Simón y Alicia Sánchez.

También 17 fueron los competidores en Junior, donde igualmente se producía un reparto de victorias entre el actual campeón Mini, Nel Álvarez, que marcó la pole y vencía en carrera 2  y en el meeting en su debut en la categoría, y Alberto E. Galván, que se imponía en carrera 1 y subía al segundo peldaño, precediendo a Luis Fernández que hacía lo propio en el tercero.

En Senior, entre los 14 pilotos reunidos, se imponía el actual subcampeón de la categoría, Asier García, quien vencía en carrera 2, secundado en el segundo peldaño por Miguel Peiró, ganador de la Carrera 1 (lideró la segunda hasta cerca del final cuando sufrió una averia que le hizo abandonar), y Pablo Capón que cerraba el podio después de marcar las dos vueltas rápidas en carrera.

En KZ, tras la exclusión de Ioritz Zalloetxebarria que había sido el más rápido en la pole, los protagonistas fueron Yeray González, ganador del meeting y de la sea carrera (y autor de las dos vueltas rápidas), Alejandro Álvarez, que se imponía en carrera 1 subía al segundo escalón, y el actual subcampeón Lino Collado, que cerró el podio subiendo al tercer escalón. Guillermo Carrera, Javier Montes y Xabier Amezaga, coparon las tres primeras posiciones entre los pilotos de KZ2.

CLASIFICACIÓN

Fotos: Sergio Mamola

Created by: jomedas - 28/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters