Kids to Win & Lando Norris: nueva andadura que arranca con buen pie

Columns: Paddock
La temporada con nuevos colores, arrancó de forma positiva para el equipo dirigido por José Luis Bermúdez, que confía un año más en una marca de OTK, en esta ocasión la recién llegada LN, importada en nuestro país por Marlonkart.


2022 no ha traído solo cambios estéticos en Kids to Win, con la llegada de los chasis Lando Norris, la nueva marca de OTK al equipo, también un buen rendimiento y resultados esperanzadores en este inicio de campaña.

La nueva temporada comenzó de la mejor forma posible para el equipo con base en el Karting Sallent, consiguiendo la victoria en la primera cita del año, la Hivern Karting by LeCont, celebrada a finales de enero en Chiva, con Cristian Caballero en la categoría Junior. José Luis Bermudez, se muestra satisfecho con la nueva andadura iniciada: "Estamos contentos con el inicio de temporada. Sinceramente no esperaba ganar en el Hivern by Lecont, aunque sabía que teníamos potencial, tanto de chasis como de motores. Creo que el entrenamiento y trabajo que hacemos en Sallent ha dado sus frutos".

Quince días después en el mismo escenario con motivo de la Iame Winter Cup, Marc Granada se hacía con un meritorio Top 5, también en Junior, ante más de 40 pilotos de la categoría, con Natalia Granada remontando 17 posiciones en la final. "Ya en los test vimos que íbamos muy rápido, y tanto con Marc como con Natalia esperaba estar en el top 10", prosigue Bermúdez, "Marc llegó a liderar una clasificatoria, Natalia tuvo peor suerte, salió muy atrás en la final y remontó hasta quedarse a las puertas del top 10, en la 12º plaza. Teniendo en cuenta que llevan solo dos años corriendo, creo que es un resultado bestial para ambos. El año pasado fue el primero en Junior para varios pilotos del equipo, y sabía que íbamos a sufrir un poco, pero este ya es el segundo para Cristian, Marc y Natalia en la categoría".

Aunque no quedara reflejado en el resultado final, también en la categoría Senior, con Adrià Mustienes, el equipo ha sido competitivo. "Adriá fue muy rápido en el Hivern, siempre estaba delante, venció la clasificatoria y salió en la pole en la prefinal, pero un toque le hizo caer al fondo. En la final remontó 12 posiciones, a pesar de sufrir una penalización. Creo que para ser su primera carrera en la categoría, tiene mucho mérito vencer ya la clasificatoria. Fuimos muy fuertes".

Como siempre, el trabajo y dedicación está detrás de todo resultado satisfactorio en pista. En el caso de Kids to Win, este se desarrolla principalmente en el Karting Sallent, donde el equipo tiene su sede. "Solemos entrenar todos los sábados y domingos que no hay carreras o test previos a alguna prueba. Nos centramos mucho en la adquisición de datos y la lucha en pista, hacemos el entrenamiento como una carrera, y cada vuelta prácticamente como si fuera la última de carrera. Creo que esto ha hecho mejorar mucho a los pilotos".

El equipo luce los colores de Lando Norris, la nueva marca de OTK, como novedades en Kids to Win respecto a la pasada campaña, aunque no es el único cambio. "Seguimos con OTK, un chasis que va siempre perfecto con cualquier tipo o marca de goma que montemos. En el área técnica, se ha incorporado David Catalina, que se pone al frente del equipo cuando yo no puedo ir a algún test, y también me permite centrarme más en la adquisición de datos y ayudar a los pilotos, y en el área de motores, contaremos en exclusiva con Renato Merlin como motorista".

En cuanto a la plantilla de pilotos, en 2022 siguen practicamente los mismos del pasado año, más alguno que se ha unido al team. "Marc Granada, Natalia Granada, Alex Queralto y Cristian Caballero, más Hugo Latorre que vuelve, competirán en Junior, y en Senior, Juan Oliver después de correr con nosotros al final de la temporada pasada, continuará también en esta, junto a Adriá Mustienes que sube de Junior, y Nico Via que se une al equipo, así como Nuvola Morales en la categoría Mini".

Created by: jomedas - 25/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters