Daniel Dallakyan: evolución constante

Columns: Focus
La nueva temporada ha comenzado de forma más que positiva para el joven piloto valenciano, que afronta con optimismo sus próximos compromisos.


La decisión tomada por Daniel Dallakyan el pasado año de dar el salto a Junior, a pesar de tener aún 11 años, significaba la renuncia de lograr un título en 2021, en Mini, antes de dejar la categoría. Sin embargo, el joven valenciano logró sumar dos, al proclamarse campeón Junior en su año de debut, en el competido Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, y en el retomado Campeonato de la Región de Murcia.

Dos títulos que llegaron a final de año, cerrando una temporada de forma optimista de cara a un 2022, que ha comenzado de manera muy positiva para Daniel, tal y como afirma para Vroom, "estoy muy contento. Si tuviera que hacer un balance, de 1 a 10, pondría un 9".

De las pruebas disputadas hasta la fecha, en la recién comenzada campaña, sin duda la Iame Winter Cup celebrada este mismo mes en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero, fue donde Daniel Dallakyan tuvo un papel más destacado, demostrando su velocidad desde el primer momento, al marcar el 7º mejor tiempo en la crono, entre 42 pilotos de más de diez nacionalidades presentes en la categoría Junior.

Pero ni era solo velocidad, ni fue casualidad, pues también en carrera, se mantuvo en las primeras posiciones, evitando abandonos y avanzando puestos en el ranking después de las siempre competidas clasificatorias, finalizando segundo en una de ellas, y consiguiendo cruzar bajo la bandera a cuadros la final en una meritoria sexta plaza. Una actuación que ha dado mayor confianza a Dallakyan a la hora de ponerse objetivos esta temporada, tanto fuera como dentro de nuestro país: "el objetivo en el CEK es el título, y en Iame Euro series, estar en Top 5". 

Para poner en valor los últimos resultados en la trayectoria de Daniel Dallakyan, conviene recordar el hecho de que cuenta aún con solo 12 años, teniéndose que medir con pilotos mayores que él, algo que le ha hecho madurar más rápido, como piloto y como persona, "he mejorado mucho, sobre todo mentalmente, ahora tengo más seguridad en mí mismo", aunque no olvida que el aprendizaje es continuo,"como área concreta en mejorar, diría ser más agresivo".

Cuando aún no haya comenzado la segunda quincena de Marzo, Daniel habrá participado ya en cinco pruebas este año, tres de ellas internacionales, antesala de lo que va a ser para él una temporada repleta de competiciones, "vamos a participar en Campeonato de España, también haremos la Iame Euro Series al completo, alguna prueba CIK FIA, la Copa Campeones, el Campeonato de Comunidad Valenciana y el de la Región de Murcia".

La siguiente parada del valenciano, tras lograr un segundo puesto y una victoria en el arranque del Regional de Murcia el pasado fin de semana, será el Circuito Internacional de Zuera, donde se disputará el Trofeo Narciso Gil e Iame Euro Series, y tendrá de nuevo la oportunidad de medirse con los mejores pilotos del continente en competiciones Iame.

Created by: jomedas - 22/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters