RMCET Winter Cup: Nico García Subcampeón Mini

Columns: Races
La prueba invernal de Rotax en Campillos, finaliza con otro piloto malagueño, Alberto Hurtado, en el top 9 de Senior.


En la categoría Mini, después de comenzar el evento marcando el mejor tiempo en la crono, Nico García se mantuvo en las primeras posiciones hasta la final, que disputó desde la segunda fila de parrilla, en la tercera plaza, ascendiendo a la segunda ya en el inicio de carrera, tras el líder Albert Friend.

Ambos lograrían ganar unos metros sobre sus perseguidores, con el español pegado al británico en todo momento, hasta justo antes de cumplirse el penúltimo paso por meta, cuando el piloto malagueño lanzaba su ataque y pasaba a la primera posición. Sin embargo, su rival le devolvería el adelantamiento, tapando a continuación los huecos por donde Nico García podía superarle, quien cruzaba bajo la bandera a cuadros en una meritoria segunda plaza, a tan solo 46 milésimas del ganador.

Tras ellos, Nikita Nikishov después de una carrera muy combativa en el grupo perseguidor, se hacía con la cuarta posición, y Jeremy Reuvers, muy competitivo a lo largo del fin de semana, finalizaba a un paso del top 10, en la 11º plaza. Iván Gonzalez concluyó 15º, mientras que Hugo Fuentes y Bruno Greiling, lo hicieron 18º y 19º respectivamente.

En Junior, la victoria fue para otro piloto británico, Ethan Jeff-Hall, con nuestros representantes Ismael Fuentes y Aire Harun, yendo de menos a más a lo largo del evento, aunque con final diferente para ambos, ya que mientras Fuentes finalizó 16º, Harun sufría la exclusión de la prueba.

En Senior, donde se imponía el británico Callum Bradshaw (ex-campeón del mundo de OK en 2020), Alberto Hurtado cuajó un gran fin de semana, progresando en el ranking y concluyendo el evento dentro del Top 10, en un meritorio 9 puesto final. Eloi González también escaló posiciones después de la crono, donde fue 35º, progresando de forma constante hasta cruzar bajo la bandera a cuadros de la Final 16º, tres puestos por delante de Yeray Vaello, 19º tras recuperar 5 posiciones en la manga definitiva. José Miguel Sánchez por su parte, no pudo superar el corte en la repesca que daba acceso a la final.

El neerlandés Martijn Van Leeuwen se hacía con la victoria en DD2, donde Adrián Pruñonosa, único español en la categoría, después de ganar una posición en la prefinal, avanzaba otras cinco en la final, para cruzar bajo la bandera a cuadros 19º. Sin representantes españoles en Master, el triunfo se lo adjudicó el lituano Martynas Tankevicius.

RESULTADOS

Fotos: Nina Megger/Camp Company GmbH

Created by: jomedas - 20/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters