Luna Fluxá: piloto de Mercedes

Columns: News and Previews
La española, ha sido elegida para formar parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, creado para llevar a promesas desde el karting a la F-1, y se encuentra en Inglaterra, donde vivirá sus primeras jornadas como parte del equipo de la estrella.


Luna Fluxá está viviendo un sueño. Recién llegada a Inglaterra, tiene por delante horas y días llenos de emociones intensas, donde se reunirá entre otras personas con Totó Wolf, George Russell o Lewis Hamilton, y conocerá de cerca de la mano de los ingenieros de Mercedes, en una visita al circuito de Silverstone, el F-1 de la marca de la estrella.

La piloto mallorquina, desde que hace algo más de cinco años iniciara su recorrido en karting, no pasó desapercibida en los circuitos. En este aún breve recorrido de su trayectoria, pero largo en el número de carreras disputadas, no tardaron en llegar los podio, las victorias y como mayor logro, el título de campeona la pasada temporada, de las Iame Euro Series, la primera fémina en lograrlo, en la categoría Mini.

Un joven talento que no ha pasado desapercibido en Mercedes, donde han fichado a la española para formar parte de su programa de jóvenes pilotos, por donde han pasado desde su creación en 2016 entre otros, George Russell, incorporado en 2017 y que esta temporada, pilotará para la marca de las estrella en F-1 junto a Lewis Hamilton.

En el programa de Mercedes en 2022, se encuentran entre otros Andrea Kimi Antonelli, que ya dio el paso del karting a la F-4 italiana el pasado año, o Alex Powell, quien sube a OK esta campaña, siendo en la categoría OK-Junior Luna Fluxá, la piloto de Mercedes esta temporada.

Created by: jomedas - 16/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters