Oleksandr Bondarev, un talento salido de la cantera española

Columns: Stories
El piloto ucraniano, conocido por parte de los aficionados españoles, pues comenzó su andadura en el karting en nuestro país, lidera las WSK Super Master Series tras un arranque de temporada prometedor.


Oleksandr Bondarev se ha convertido en uno de los protagonistas principales de las pruebas internacionales de karting. El piloto ucraniano de 12 años, que pasa parte de sus vacaciones familiares en la Costa Brava, es pese a su corta edad, un viejo conocido de los aficionados españoles, pues dio sus primeros pasos en karting en nuestro país en 2017, época en la que residía en Madrid.

Esa temporada participó la segunda mitad del año en las Series Rotax, en la categoría Micro, logrando sus primeros podios en el certamen la temporada siguiente. En 2018 disputó además las dos primeras pruebas del Campeonato de España en la categoría Alevín, logrando la victoria en la carrera inaugural de Chiva. Más tarde ese mismo año, pilotando un chasis de la marca española EKR, siempre con Andriy Honta, ex piloto ucraniano de karting afincado en nuestro país como su mecánico y mentor, lograba su primer éxito internacional, al coronarse campeón del Central European Rotax Max Challenge, en la categoría Micro.

En 2019 Bondarev se centró en competiciones internacionales, principalmente de las WSK, aunque también compitió en España, en la Copa Rotax celebrada en Zuera, donde se hizo con el subcampeonato.

Aunque en 2020 llegó a correr en nuestro país la primera cita del regional valenciano, Oleksandr tenía ya fijada sus vistas y residencia en Italia, junto a Honta, quien crearía en torno al piloto ucraniano, una eficaz estructura privada, que le permitió medirse sin complejos con los equipos oficiales del panorama internacional.

El pasado 2021, Bondarev pasó a la siempre difícil categoría OK-Junior, donde fue uno de los pilotos a batir, logrando subir al podio en las WSK y finalizando en una meritoria tercera posición, el FIA Academy Trophy.

Esta temporada, Bondarev pasó a formar parte del laureado equipo Ricky Flynn Motorsport, que compite con los chasis de Lando Norris, donde desde el primer momento ha destacado y logrado resultados prometedores. En la primera ronda de las WSK Super Master Series celebrada en el circuito italiano de Lonato, Bondarev lograba en un gran fin de semana para él, cruzar primero la meta de una intensa final, aunque una penalización posterior le relegó a la cuarta plaza. El pasado fin de semana en el mismo escenario, el certamen celebró la segunda de sus reuniones, donde Oleksandr, después de concluir segundo su prefinal y liderar 11 de las 17 vueltas a las que estaba programada la final, lograba esta vez si, subir al podio, al finalizar la carrera en segunda posición.

Los resultados logrados afianzan al joven ucraniano en la primera posición del campeonato, que alcanzó ya su ecuador, en una temporada que apenas acaba de comenzar, y en la que Oleksandr Bondarev se está convirtiendo por méritos propios, en uno de los protagonistas principales.

Fotos: Arnau Viñals

Created by: jomedas - 14/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters