WSK - Lucas Fluxá en gran estado de forma, vence en Lonato

Columns: Races
El piloto balear, consigue la victoria en la segunda cita de las Super Master Series en OK-Junior, con Christian Costoya que logra la cuarta plaza final en Mini y Pedro Hiltbrand la quinta en KZ2.


En Mini, categoría que congregó a 108 pilotos, Christian Costoya después de imponerse en dos clasificatorias y su prefinal, se ganaba la primera fila de parrilla para disputar la final. En esta, tras una mala salida que le relegó a la sexta plaza, pronto recuperó terreno para colocarse a ocho giros de la conclusión segundo tras Jindrich Pesl, a quien superó a tres vueltas del final. Sin embargo el liderato de Costoya duró poco, pues tanto Pesl como otros pilotos devolvían el ataque al gallego, que era desplazado al exterior en una curva perdiendo numerosas plazas, pese a lo cual se recuperaba, ascendiendo a la tercera plaza en la última vuelta que parecía darle un podio, que finalmente se le escapó en la última curva, teniéndose que conformar con una cuarta posición final, que en cualquier caso, le mantiene en la pelea por el título.

En KZ2 con 93 pilotos, Pedro Hiltbrand logró disputar desde la segunda fila de parrilla la final, donde viajó gran parte de la prueba en 4ª posición. Pese a ser desplazado a la quinta plaza en los últimos compases, la pelea que delante suya se libraba, le mantuvo con opciones de lograr un podio que finalmente no pudo ser, consiguiendo igualmente con la quinta plaza un buen resultado de cara al campeonato. También alcanzaron la final Jorge Pescador, después de recuperar posiciones tras una crono discreta, aunque se vio obligado a abandonar, y Genís Cívico, quien cruzó 16º bajo la bandera a cuadros. Victoria para el neerlandés Stan Pex.

En OK-Junior, Lucas Fluxá dejó claras sus intenciones desde el primer momento, marcando el mejor tiempo en el qualifying entre los 90 pilotos de la categoría. Después vencía en dos clasificatorias, pero un abandono en otras le haría perder algunas posiciones en el ranking, disputando desde la tercera línea su prefinal, donde finalizó segundo, escalando hasta la tercera fila de parrilla de la final. En esta tras una buena salida, ascendía a la segunda plaza en el quinto giro, con Oleksandr Bondarev algunos metros por delante en primera posición, a quien acabaría dando caza y superando después de cumplirse los dos primeros tercios de carreras, pasando a un liderato que no abandonaría ya hasta la bandera a cuadros, haciéndose con una importante y merecida victoria, que le mete de lleno en la pelea por el título en las WSK Super Master Series 2022.

RESULTADOS

Foto: WSK/Sportinphoto

Created by: jomedas - 13/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters