MDC Racing - Primera victoria internacional del año

Columns: Races
El primer compromiso internacional de 2022 para MDC Racing, la Iame Winter Cup disputada el pasado fin de semana en Chiva, ante los mejores equipos y pilotos en competiciones Iame, se salda con un balance más que positivo.


Aaron García, fue el piloto a batir en la categoría Junior, haciéndose con una importante y merecida victoria ante más de 40 competidores llegados de todo el continente europeo. El malagueño después de ser el más rápido en la crono, sumaba dos victorias y un tercer puesto en las tres clasificatorias disputadas, lo que le mantuvo primero en el ranking y en la pole de su super heat. En ella cuando lideraba, una avería le hizo abandonar, pese a lo cual, conseguía la tercera fila de parrilla para disputar la final, desde donde pronto regresó hasta la primera posición, para anotarse después de una carrera reñida y emocionante, la victoria de forma brillante.

Aaron García:"Durante todo el fin de semana éramos unos de los más rápidos y sabíamos qué teníamos oportunidades de optar a la victoria. La final fue muy dura con muchas batallas, donde en la última vuelta casi nos chocamos, pero conseguimos gestionarla bien y alzarnos con la victoria. Nuestra próxima carrera será la Copa de Campeones en Zuera, para preparar la primera carrera de las Iame Euro Series, tenemos buenas expectativas de cara al campeonato, este año el equipo y yo intentaremos optar al título tanto europeo como nacional".

También Matús Ryba compitió en la categoría Junior, donde continúa con su aprendizaje, progresando de forma constante, al igual que Jan Peral, quien desde el puesto 37 en el qualifying, recuperó posiciones en todas las clasificatorias y super heat, alcanzando la final, donde remontó otras ocho posiciones más, hasta cruzar la meta en el top 8, materializando una remontada total en el evento de 37 plazas.

En Mini, Elvis Krasauskas fue de menos a más. Pese a sufrir un abandono en clasificatoria, el domingo remontó 7 posiciones en su super heat, consiguiendo el pase a la final, donde de nuevo recuperó otras 7 plazas, hasta alcanzar el puesto 18 en meta.

En Senior, donde se dieron cita 80 pilotos, más de la mitad se quedarían fuera de la final, suerte que corrió Joan Aluja, pese a demostrar buen ritmo, al igual que David Rodriguez, afectados ambos por incidentes y abandonos. En cambio, tanto Pol Chaos como Joan Pasalaigua lograron disputar la manga definitiva, donde avanzaron posiciones, aunque con resultado final diferente. Mientras a Joan un incidente le acabaría retrasando y obligando a la retirada, Pol logró una progresión constante, remontando 10 posiciones en carrera, lo que le llevó a cruzar bajo la bandera a cuadros en una meritoria novena plaza.

Oriol Dalmau, responsable de MDC Racing, hace un balance positivo del inicio de temporada para el equipo: "Estamos en general muy contentos con el nuevo material Birel Art. En la Hivern Karting estuvimos en Mini, Junior y Senior con opción de ganar, al final conseguimos en Mini un segundo puesto con Elvis Krasauskas, en Junior mientras estábamos luchando por la victoria nos quedamos fuera de carrera por avería mecánica y en Senior un toque en la salida de Pol Chaos que partía en primera fila lo dejó sin posibilidades. En la Winter Cup en la categoría Mini fuimos muy rápidos, pero los percances de carrera no nos permitieron salir en carrera delante, en Junior terminamos muy contentos, Aaron García ganando casi todo, se llevó la victoria, mientras su compañero Jan peral conseguía un P8, y en Senior una vez más, Pol Chaos demostró la velocidad que tenía, terminando en la novena plaza marcando vueltas rápidas. En las próximas semanas llevaremos a cabo test en el Circuito de Zuera, donde tenemos nuestros próximos compromisos".

Created by: jomedas - 10/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters