Adrián Ferrer en el FIA Academy Trophy 2022

- News and Previews
Tras la valoración de las candidaturas recibidas, la RFEdA confirma al piloto madrileño para representar a España en el certamen esta temporada.


El FIA Academy Trophy, es un campeonato monomarca a nivel mundial que se celebra a tres reuniones, destinado a pilotos de la categoría Junior seleccionados por las respectivas federaciones nacionales. 

El certamen, que se disputa con chasis Exprit y motor OK-Junior Vortex, se integra dentro del calendario del Campeonato de Europa CIK-FIA de KZ y KZ2 para sus dos primeras citas y del Campeonato del Mundo de las mismas categorías para su tercera y última reunión.  

Los pilotos españoles han logrado grandes resultados en este certamen, destacando el subcampeonato de Javier Cobián en 2012, las tres primeras posiciones finales en 2015 logradas por Marta García como campeona, Xavier Lloveras subcampeón y Alex Lahoz cerrando el podio del certamen, y de nuevo el título en 2018 con Mari Boya.

El pasado 2021 fue el mallorquín Lucas Fluxá quien representó a nuestro país en el campeonato, tomando el relevo en 2022 el madrileño Adrián Ferrer, que comenzó la temporada peleando por el podio en la pasada Iame Winter Cup disputada en Chiva, y que será el encargado de luchar por sumar un nuevo título FIA al karting español este año en el certamen.

Calendario FIA Academy Trophy 2022
12-15 Mayo Genk (Bélgica)
16-19 Junio - Adria (Italia)
1-4 Septiembre - Le Mans (Francia)

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook