Iame Winter Cup - Actuación brillante de nuestros pilotos

Columns: Races
En total, hasta doce representantes españoles finalizan dentro del top ten entre las tres categorías, con Aaron García que logra una espectacular victoria en Junior y Mari Boya que regresa en Senior a un podio del que estuvo cerca Alex Martínez en Mini.


Alex Martínez, Bosco Arias, Miron Lorente y Manuel Míguez, partían desde las filas 4º y 5º en la final de Mini, aunque la cabeza de carrera con Kit Belofsky y Dan Allemann ganaron metros irremediablemente en los primeros compases, alejando sus opciones de podio. Aún así tras una carrera muy peleada, Alex Martinez se hacía con la cuarta plaza, muy cerca del podio, cerrando un evento en el que siempre fue nuestro representante mejor clasificado.

Por detrás, Manuel Míguez, después de unos momentos complicados que le retrasaron, realizó un buen final de carrera, cruzando bajo la bandera a cuadros 7º, justo por delante de Bosco Arias y Miron Lorente, quienes también tuvieron una buena actuación en Chiva. Jagrat Detroja logró el top10, y algo por detrás después de partir retrasado, Elvis Krasauskas finalizó 18, tres puestos por delante de Nikita Nikishov. Nico García, también finalista, se vio afectado por problemas que le retrasaron hasta el puesto 31. Victoria final para el británico Kit Belofsky.
Final Mini

Junior fue sin duda la final más emocionante de las que se vivieron en Chiva. En ella Aaron García después de abandonar por un problema mecánico en la su Superheat lo que le retrasó a la 6º posición de parrilla en la final, remontó hasta hacerse con la primera plaza una vez cubierto el quinto giro, posición que tuvo que defender del continuo ataque se sus rivales hasta la chicane de entrada a meta en la última vuelta, logrando una peleada y merecida victoria, en un final de carrera de infarto.

La buena actuación de nuestros pilotos en la categoría la completaron Marc Granada, que se hacía con una muy meritoria 5ª plaza final, seguido en la 6ª por Daniel Dallakyan, siempre competitivo a lo largo del evento, Jan Peral 8º después de remontar ocho posiciones, Adrián Ferrer, quien estuvo en la pelea por el podio hasta el final, pero una penalización por spoiler le retrasó al 9ª puesto, y Natalia Granada, 12º en meta tras remontar nada menos que 17 plazas. Hugo Martí y Sandro Peréz concluyeron 19º y 20º respectivamente, más problemas para Eduardo Dominguez 33 y Hugo Latorre que se vio obligado al abandono.
Final Junior

Hasta 11 pilotos españoles lograron el pase a la final, materializando la gran mayoría de ellos, notables progresiones en carrera. Uno de ellos fue Mari Boya, quien lograba subir al segundo escalón del podio, después de recuperar 8 posiciones, y afrontar la chicane de entrada a meta en la última vuelta en quinta posición, para superar a tres rivales en una hábil maniobra y cruzar la meta segundo tras el ganador Marcus Luzio.

Rubén Moya cerró su buena actuación en la VII edición de las Iame Winter Cup con la quinta plaza final y Pol Chaos logrando la novena plaza tras una remontada de diez posiciones. Poco después finalizaron 15º Santi Vallvé, 16º Eloi González y 17 ºUrbeltz Moar, tras remontar 12, 5 y 19 posiciones respectivamente. También Iván Arias y Eric Gené avanzaron puestos en carrera, finalizando 20º en primer y 26º el segundo (tras penalización por spoiler). Peor le fueron las cosas a Hugo Naturil y Juan Cota, aquejados de problemas, y a Joan Pasalaigua que se vio obligado a la retirada.
Final Senior
 

Created by: jomedas - 07/02/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters