Iame Winter Cup - Las opciones por todo lo alto

- Races
Tras el qualifying, se mantienen las expectativas de podio español en todas las categorías, con Aaron García pole de Junior, e Iván Arias y Álex Martínez en el cuarto puesto de Senior y Mini respectivamente, como nuestros representantes mejor situados en el ranking.


Ya desde los libres, los pilotos españoles habían ocupado posiciones altas en la tabla de tiempos, confirmando después su rapidez en los entrenamientos oficiales cronometrados, lo que consolida las opciones de podio el próximo domingo en las tres categorías.

En Mini, el piloto de origen indio afincado en nuestro país Jagrat Detroja, fue el más rápido en su grupo y se sitúa por detrás del poleman Dann Allemann, segundo en la tabla, con Alex Martínez que lo hace en la 4ª, Bosco Arias en la 9ª, dos por delante de Manuel Míguez en la 11ª, quien a su vez precede a Nicolás García en la 13ª, siendo los representantes españoles mejor situados en el ranking de la categoría. Tras ellos, encontramos a Daniel Miron 18, Nikita Nikishov 21, Elvis Krasauskas 25 y Angelina Simons 34.

Aaron García marcó el mejor tiempo en su grupo y de la categoría Junior, lo que le da la pole position en todas las mangas clasificatorias por disputar, sin duda un comienzo excelente para él, al igual que para Daniel Dallakyan, quien se sitúa 7º en la general. Las buenas expectativas en la categoría intermedia las completan Adrián Ferrer, en el top 10, seguido justo detrás por Marc Granada 11º y de cerca por Sandro Pérez 13º. A Eduardo Dominguez lo encontramos 16º, Hugo Latorre es 19º, Natalia Granada 23º, Jan Peral 27º y Hugo Martí con problemas 41º.

En Senior, categoría con 80 pilotos, el pase a la final se venderá muy caro como es habitual. Por el momento en el qualifying, Iván Arias que sube de categoría esta temporada, lograba el segundo mejor tiempo en su grupo, lo que le sitúa cuatro del ranking, a menos de una décima del poleman Fionn MC Laughlin, y con grandes opciones. También Rubén Moya se sitúa en la parte alta de la tabla, 7º en la general y partirá bien posicionado en las manga clasificatorias. Santi Vallvé 12º también arrancó de forma optimista el evento, al igual que Eric Gené 15º y Jan Durán 19º, otros de los rookies de la categoría . En posiciones de pase a la final por el momento, se sitúan Mari Moya 21º, Hugo Naturil 23º y Álex Martínez 29º, así como Joan Pasalaigua, Urbeltz Moar y Pol Chaos, 33º, 34º y 35º respectivamente, mientras que con más problemas, se verán obligados a remontar Eloi González, Juan Cota, Adrià Mustienes, Jaime Sanz, David Rodriguez, Dani Macià, Lucas Federich y Joan Aluja.

En la jornada de hoy se disputaron las dos primeras clasificatorias (en la categoría Senior), que continuarán a lo largo de mañana sábado, antes de dar paso a dos super Heats por categoría y la final en todas ellas.

RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook