WSK - Pedro Hiltbrand y Christian Costoya en el podio

Columns: Races
Lucas Fluxá alcanza la final en OK-Junior donde se hace con el top 8, en la primera ronda de las Super Master Series en Lonato, con Costoya que vuelve a pelear por la victoria en Mini y Hiltbrand protagonista de una espectacular remontada en KZ2.


Christian Costoya volvió a ser uno de los principales protagonista en Mini, logrando el mejor tiempo en la crono entre los 90 participantes de la categoría, para a continuación imponerse en dos clasificatorias y su prefinal, lo que le valía un lugar en la primera fila de parrilla de la final, en la contrapole. En la final el gallego no tuvo una buena salida, cayendo a la cuarta plaza, aunque tan solo dos giros después, ya había ascendido a la segunda posición, a poco más de 8 décimas del líder, el checo Jindrich Pesl, a quién fue recortando metro a metro su ventaja, para acabar alcanzando y superándole a tres giros de la conclusión. Sin embargo su compañero de equipo, el belga Dries Van Langendonck, muy rápido justo tras el español, le superaba a continuación, circunstancia que aprovechó Pesl para devolver el adelantamiento a Christian Costoya, quien ralentizado por su rival, se tuvo que contentar con la tercera plaza, logrando en cualquier caso un importante podio de cara al campeonato.
Final Mini

En KZ2, que reunía a 57 pilotos, Pedro Hiltbrand alcanzó la final en la séptima fila, después de sufrir un abandono en la primera manga, lo que le obligó a recuperar terreno en las clasificatorias y prefinal. Hiltbrand, es un piloto de carrera que siempre va de menos a más en los eventos, demostrándolo también en la manga definitiva, donde continuó con su progresión desde la salida, avanzando posiciones vuelta a vuelta hasta situarse cuarto a seis giros de la concusión, tras su compañero Giuseppe Palomba, a quien le arrebataba la tercera posición. No se quedó ahí la remontada del piloto catalán, quien poco después contactaba con el alemán David Trefilov, sobre quien realizaba un espectacular adelantamiento que le daba la segunda posición final, vuelta rápida en carrera incluida, por detrás del vencedor, el neerlandés Senna Van Walstijn.
Final KZ2

En la categoría OK-Junior, donde vencía René Lammers en un intenso final con Oleksandr Bondarev, también contamos con presencia española, al lograr Lucas Fluxá el pase en la sexta fila. El balear logró una gran progresión en carrera, hasta alcanzar la quinta posición en los últimos giros, aunque finalmente retrocedía a la 8ª en meta, resultado en cualquier caso meritorio en una categoría que reunía a 69 pilotos.
Final OK-Junior

Fotos: WSK/Sportinphoto-Parolin Racing Kart

Created by: jomedas - 30/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters