Categoría Rookie Vortex Rok Kid 50cc, una fórmula de éxito

Columns: Special
El Campeonato de Karting de Castilla y León en colaboración con Marlonkart, ha logrado la nada fácil tarea de crear una categoría de iniciación con parrillas concurridas.


Las categorías pequeñas o de iniciación, son la base del karting. Conseguir hacerlas atractivas y reunir en ellas a buen número de pilotos, proporciona unos cimientos, sobre los que trabajar en el presente y poder desarrollar un futuro de carreras con parrillas nutridas. De la misma forma, el karting regional, representa o debería representar, el escalón inicial en el que comenzar a competir y ganar experiencia, antes de dar el paso a competiciones de ámbito nacional o internacional.

Dentro de los campeonatos y categorías que existen en nuestro país, la Rookie del Campeonato de Karting de Castilla y León, se confirma como una fórmula de éxito. El pasado 2021, participaron en ella hasta 19 pilotos a lo largo de la temporada, siendo 16 el mayor número en una prueba. Cifras nada despreciables para una categoría de iniciación dentro de un campeonato regional.

Pedro J. González, al frente de la comisión de Karting de la Federación de Castilla y León, explica cómo comenzó el proyecto. "Teníamos la categoría Rookie con motores Honda y nos volvían locos las verificaciones técnicas buscando la igualdad. Fue entonces cuando Alejandro Nuevo, que en paz descanse, nos ofreció estos motores. No tardamos en ver que la idea podía cuajar y desde luego que la marca Vortex sea un referente en el mundo del karting nos hizo sacar adelante la idea. Hemos creado una categoría super económica para que todos los niños y niñas puedan aprender y empezar en el karting sin grandes costes. Los derechos de inscripción son de 40€ y los tickets de pista gracias a los circuitos de 20€".

Costes reducidos y sencillez, son indispensables a la hora de diseñar una categoría de iniciación, siendo el motor empleado en la misma, un ingrediente importante de la ecuación. En este caso el Vortex Rok Kid 50 cc. "Es un motor sencillo, que permite a los niños aprender y ver su progresión a lo largo del año. El precio del motor nuevo es asequible y luego tiene muy buena venta de segunda mano. Todo eso unido a que viene de la mano de Marlonkart, hace que la apuesta sea jugar sobre seguro".

Para garantizar la igualdad mecánica, Marlonkart, importador de Vortex en nuestro país, se encarga también de precintar los motores con cuatro unidades colocadas una en la culata, dos en la bobina y una en el carburador, además de ofrecer ayuda o asesoramiento tanto al piloto como al mecánico en las pruebas.

"Para nosotros contar con Marlonkart, un referente a nivel nacional en el mundo del karting, lo es todo. Se han involucrado desde el minuto uno, tanto con la Federación como con los participantes y nos da mucha tranquilidad tener su apoyo técnico, tanto en el día a día desde sus instalaciones de Oropesa, como en las pruebas, donde ayudan y asesoran de manera constante a padres, mecánicos y pilotos de manera desinteresada. Gracias a ellos podemos presumir de tener una de las categorías base con más éxito de toda España, en la que todos los niños y niñas llevan el mismo trofeo desde el primero hasta el último y pueden pelear de tú a tú en las mismas condiciones mecánicas".

El pasado año, la fémina Alba Cueva fue la que se hizo con el título en la Rookie del Campeonato de Karting de Castilla y León, seguida de Rafael Simón, quien después de impuso en la carrera de Campeones, y Martín del Pozo cerrando el podio del certamen.

Esta temporada 2022, la Categoría Rookie Vortex Rok Kid, disputará su tercera edición, siempre dentro del regional de Castilla y León, que tiene su primer reunión programada el fin de semana del 26 y 27 de febrero en Cabañas Raras (León).

Fotos: Mamola Foto

Created by: jomedas - 28/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters