MDC Racing comienza la temporada en el podio

Columns: Races
En la primera prueba del año, el equipo oficial BirelArt en España, luchó por la victoria en las tres categorías en las que compitió, logrando con Elvis Krasauskas, el podio en Mini.


El Hivern Karting by Lecont disputado el pasado fin de semana, sirvió a MDC Racing para una primera toma de contacto con la competición esta temporada, saldando su participación con un balance muy positivo en relación al rendimiento del equipo.

En Mini, Elvis Krasauskas que corría por primera con MDC, tuvo un debut prometedor en el equipo. Comenzó el evento marcando el 7º tiempo en la crono, y a pesar de que un toque en la clasificatoria, le obligaba a remontar en la prefinal (lo hizo, hasta 11 posiciones), disputó la victoria en una final muy peleada, logrando subir al podio, en segunda posición, a tan solo 50 milésimas del ganador.

En Junior, Aaron García no bajó del top 5 en todo el fin de semana. Después de finalizar segundo en la prefinal, peleó por la victoria en la final, hasta que a dos giros de la conclusión, una avería le hizo abandonar, dando muestras en cualquier caso de un gran estado de forma. Jan Peral fue de menos a más, remontó nueve posiciones el domingo para cruzar la meta cuarto, rozando el podio, a 54 del tercer clasificado, un buen resultado en su primera carrera con MDC Racing, al igual que Matus Ryba, también recién llegado al equipo y que tuvo una evolución positiva a lo largo del fin de semana.

En Senior, Joan Aluja se mostró rápido en su debut en la categoría Senior, marcando el 7º mejor crono, aunque después le penalizó su abandono en la clasificatorias, realizando una espectacular remontada de 16 posiciones en la prefinal, que no pudo tener continuidad después en la final, pues se vio obligado a la retirada en la primera vuelta. David Rodriguez, también se vio obligado a la retirada prematura, pero después de llegar a la final en línea ascendente, tras recuperar posiciones tanto en la clasificatorias como la prefinal. Joan Pasalaigua se mostró muy sólido a lo largo de todo el fin de semana, en la primera mitad de la tabla y peleando por el top 10.

Por último, Pol Chaos, que no solo debutaba en Senior, sino también con los colores de MDC y BirelArt, tuvo una actuación meritoria. Después de finalizar segundo en la final, partía como firme candidato a la victoria desde la contrapole en el final, pero un toque en la primera curva le hizo caer a las últimas posiciones, desde donde realizó una espectacular remontada, cruzando por meta 7º, después de haber recuperado hasta la quinta plaza en carrera.

Sin tiempo de descanso, MDC racing volverá al Kartodromo Internacional Lucas Guerrero, para preparar en el trazado valenciano el próximo compromiso del equipo, la Iame Winter Cup, que tendrá lugar la primera semana de febrero.

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 25/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters