Confirmaciones y sorpresas en el VIII Hivern Karting

Columns: Races
La primera carrera del año sirvió para tener una idea de lo que algunos pilotos y equipos pueden ser capaces de hacer esta temporada, con la confirmación de muchos de los que ya figuraban entre los favoritos de sus categorías, y algunas sorpresas. Triunfos para Archie Lavatt, Cristian Caballero, Juan Cota, Daniel Carmona y Jorge Pescador en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero.


Mini además de ser la categoría más numerosa, fue de las más competidas y abiertas, sin un claro dominador a lo largo de las diferentes mangas, y la final sería una prueba más de ello. Alex Martínez fue uno de los que siempre estuvo delante, y parecía que se jugaría la victoria con Jordi Fortuny y Elvis Krasauskas, quienes también lideraban en la final, pero otros pilotos como Bosco Arias, Jagrat Detroja y Archie Lavatt se unieron en la lucha en los últimos compases de carrera. Todo se decidió, como en tantas otras ocasiones, en la última curva del circuito de Chiva, donde Martínez defendió el interior pero se fue largo, lo que aprovechó Arias para superarle, al tiempo que Fortuny hacía lo propio con ambos, pero cortando la chicane. Tras un final de carrera confuso y la aplicación de sanciones, era Archie Lavatt el que se hacía con la victoria, con Elvis Krasauskas en la segunda plaza y Jagrat Detroja cerrando el podio.

En Junior, Sandro Pérez se mostró en forma en la nueva categoría para él, imponiéndose en todas las mangas previas a la final, donde partió desde la pole, secundado por Aaron García, formando ambos junto a Cristian Caballero, también muy rápido en Chiva, el trío que se disputaría la victoria. A dos vueltas del final, una avería dejaba fuer de combate a García, con Pérez siempre en cabeza, que conseguía cruzar primero por meta, pero acabaría relegado a las segunda plaza por una penalización de 3 segundos (pontón), logrando su primera victoria en la categoría Cristian Caballero. Por detrás, Denis Curavale se imponía en el grupo perseguidor, adjudicándose la tercera plaza del podio.

Senior fue la categoría más abierta, y la que ofreció la final más reñida y alocada. Comenzó con Iván Arias en la pole y pronto se sucedieron los contactos y golpes de escena, dejando en cabeza de carrera a Mikel Merino. A cuatro giros de la conclusión, Hugo López era quien pasaba al comando, aunque solo por una vuelta, ya que Juan Cota, que había marcado la pole el sábado, le superaba para a continuación, aprovechando la lucha entre sus rivales, para dar el tirón definitivo que llevó a cruzar como brillante vencedor por meta, en su primera prueba en la categoría Senior. A continuación, Dani Maciá lograba la segunda plaza después de remontar 22 puestos y Hugo López cerró el podio. Gran remontada también de 21 posiciones de Hugo Naturil para terminar cuarto, seguido de Pol Chaos quien cayó al fondo del pelotón en la primera curva.

En DD2 tres fueron los pilotos protagonistas, Daniel Carmona, Bojan Lackovic y José Moreira. En la final Lackovic comenzó liderando, seguido de Moreira, hasta que poco antes de cubrirse el ecuador de carrera, Carmona ya se hizo con el liderato, que no abandonó ya hasta la bandera a cuadros, subiendo al primer cajón del podio, como ya hizo en la edición del pasado año, con Bojan Lackovic en el segundo peldaño y José Moreira en el tercero. Victoria entre los Silver de Miguel A. Martinez Abella.

KZ tuvo como piloto a batir a Jorge Pescador. A pesar de ser cuarto en la crono, superado por Álex Lahoz que se hizo con la pole, Álvaro Martinez y Carles Martínez, después no dio opciones ni en la clasificatoria ni en la prefinal. Tampoco en la Final, pese que los primeros compases Carles Martinez parecía que podía seguir su estela, finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza, tras Jorge Pescador que se hacía con la victoria y por delante de Álex Lahoz que subía al tercer escalón del podio.


RESULTADOS
Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 24/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters