Los hermanos Márquez apuestan por el karting

Columns: News and Previews
Al volante de dos CRG de la categoría KZ en el Karting Vendrell, los pilotos de MotoGP introducen el kart en su plan de preparación.


En los últimos tiempos el karting goza de una popularidad creciente entre los pilotos de motociclismo, que eligen el kart como una forma más de diversión y complemento para su preparación.

Y es que a pesar de que la técnica de pilotaje para las 2 y 4 ruedas son claramente diferentes, la de un kart, principalmente de la categoría KZ, obliga al piloto estar constantemente ocupado con la caja de cambios, y su enérgico comportamiento, exige tiempos de reacción cortos, lo que hace del karting una actividad aparte de física, también mental, ideal en la preparación del piloto. Todo ello, con un riesgo de lesiones mucho mejor en comparación a otras disciplinas de dos ruedas también usada por los pilotos de Moto GP en su preparación, como el motocross.

Marc Marquez siempre fue uno de esos pilotos, dejándose ver en el Karting Vendrell, en alguna ocasión al volante de un kart, cuando estaba en proceso de recuperación tras una de sus operaciones de hombro y ahora es también su hermano Álex, quien introduce el karting en su preparación, ya que ambos dispondrán de sendos CRG de la categoría KZ en el circuito tarraconense, por gentileza de su propietario e importador de la marca en España, Carlos Gil.

Created by: jomedas - 24/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters