La temporada internacional arranca con victoria española

Columns: Races
Christian Costoya logra el primer triunfo del año en la WSK Champions Cup, disputada este fin de semana en Lonato.


Después de ser uno de los pilotos más en forma del panorama internacional en la categoría Mini el pasado año, Costoya comenzó la temporada de la mejor forma posible, con victoria en el primer evento de las WSK 2022, la Champions Cup, que reunía a 92 pilotos en la categoría, la más concurrida.

Disputada en el South Garda Karting de Lonato, el jóven gallego fue firme candidato al triunfo en la prueba desde el primer momento, marcando el segundo mejor tiempo en la crono, para imponerse en sus tres clasificatorias después, y concluir segunda su prefinal.

La final, resultó como es habitual muy abierta y disputada, manteniéndose nuestro representante en todo momento en el grupo de cabeza, dando su ataque definitivo justo antes de producirse el penúltimo pase por meta, cuando se hacía con el liderato al superar al checo Jindric Pesl.

Christian Costoya hizo entonces valer su experiencia en este tipo de carreras, cerrando la puerta a sus rivales sin cometer errores, para cruzar la meta como ganador y sumar la primera victoria del año.

Clasificación Final Mini

Foto: WSK/Sportinphoto

Created by: jomedas - 23/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters