Diego y Pablo Rodríguez (DPK Racing): "Estamos juntos en las buenas y en las malas"

Columns: Entrevista
La pasión y el trabajo, ha situado a ambos y su equipo entre los mejores del panorama internacional. FIA Karting les dedica la entrevista que reproducimos a continuación.


Diego y Pablo Rodríguez están completamente comprometidos con la formación de jóvenes pilotos, y se han convertido en una pieza clave en el paddock de FIA ​​Karting con su equipo DPK Racing, que luce los colores de España y Asturias tan queridos por su ídolo Fernando Alonso.

¡Grandes equipos de karting dirigidos por dos hermanos no es algo común! ¿Podéis presentaros?
Somos Diego y Pablo Rodríguez, de 32 y 30 años respectivamente. Nuestro padre era un apasionado de los coches. Nos compró nuestro primer kart cuando éramos niños pequeños y participamos en competiciones en España durante una docena de años. Desde nuestra adolescencia, trabajábamos simultáneamente como mecánicos, antes de crear el equipo DPK Racing en 2012. Este ha sido siempre nuestro objetivo. El deseo de transmitir nuestros conocimientos a los jóvenes pilotos y ayudarles a progresar es una de nuestras grandes motivaciones.

¿Cómo lograsteis convertiros en uno de los equipos de referencia en los Campeonatos de Karting de la FIA?
Todos los encuentros que hemos hecho durante nuestros viajes y carreras nos han ayudado a crecer. Han sido nuestro motor, y también los pilotos que han confiado en nosotros a nivel regional, nacional e internacional. Nuestros primeros resultados importantes llegaron en 2013 con el Campeonato de España con Guillermo Russo en Junior-KF3 y el segundo puesto de Lluc Ibáñez en Cadete. A pesar de ello, nuestro debut internacional no fue fácil. El poco dinero que ganamos en España lo gastamos en ayudar a los pilotos a correr fuera de España, para que pudiéramos competir con los mejores equipos tanto como fuera posible. A veces sacabamos neumáticos de los contenedores de basura para probarlos. Carecíamos de los medios para hacer las cosas bien. A pesar de estas dificultades, nunca tuvimos la intención de rendirnos. Seguimos trabajando con la ilusión de que algún día podríamos convertirnos en un equipo de referencia. Todavía no hemos logrado todos nuestros objetivos, pero estamos orgullosos de lo que ya hemos logrado.

En el pasado, defendisteis los colores de FA Kart. Hoy representais los colores de Alonso Kart. ¿Cuál es vuestra relación con el bicampeón del mundo de Fórmula 1?
Nos hicimos amigos de Fernando Alonso hace muchos años. Nos conocimos cuando aún participaba en los principales eventos internacionales de karting. Desde entonces, ha sido nuestro ídolo. Su padre siempre nos ha ayudado y aconsejado. Es en parte gracias a ellos que estamos donde estamos ahora. Ser el equipo que usa su marca de kart es algo de lo que estamos muy orgullosos.

¿Cómo va la colaboración con Dino Chiesa, KR Motorsport e IAME?
La increíble confianza que nos han brindado desde el primer día de nuestra colaboración es valiosa y fructífera. Hemos aprendido mucho de ellos. Compartimos información e intentamos ayudarnos en todo momento. Para los motores, tratamos de trabajar internamente tanto como sea posible, pero por supuesto contamos con un gran apoyo de Alberto y Bruno de IAME en OK y OK-Junior. Todo sería mucho más difícil sin la ayuda de todos nuestros socios técnicos.

¿Cuáles son vuestras ambiciones? ¿Queréis extender vuestra influencia a KZ2 por ejemplo?
Nuestro deseo es continuar con nuestra participación en eventos internacionales OK y OK-Junior, tratando de obtener los mejores resultados posibles. A partir de 2020 ya no participamos directamente en los Campeonatos de España, pero damos soporte técnico a algunos equipos. En cuanto a KZ2, esta temporada hemos estado involucrados con Genís Cívico. Es una categoría muy exigente en la que también queremos brillar.

¿Cómo os lleváis como hermanos?
¡Nos entendemos perfectamente! Tenemos las mismas ideas, las mismas aspiraciones. Estamos juntos en las buenas y en las malas. Somos muy afortunados de hacer lo que más nos gusta y de hacerlo juntos. Esperamos seguir aprendiendo un poquito cada día, mientras nos divertimos.

©FIA Karting/KSP

Created by: jomedas - 14/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters