Pretemporada en marcha para MDC Racing

Columns: News and Previews
El equipo oficial Birel Art en nuestro país, tras un fin de temporada pasada prometedor, vuelve a la pista con nuevas incorporaciones en sus filas y el objetivo de continuar en línea ascendente durante 2022.


A veces algunos meses, pueden parecer un año, o casi, y eso se podría aplicar al último trimestre de MDC Racing la pasada temporada, cuando comenzó su nueva andadura con BirelArt.

En pocas semanas, disputó tres pruebas internacionales, con un rendimiento notable en las mismas, como confirma que su piloto Aaron García fuera el español mejor clasificado en el pasado mundial de Campillos, o que quince días después en los I-Games de Portimao, Joan Aluja y Santi Vallvé, encuadrados en el equipo, fueran también nuestros representantes más rápidos en el qualifying en Junior y Senior respectivamente.

Para terminar el año, el equipo dirigido por Oriol Dalmau, disputó una prueba más a finales de noviembre, la última del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, donde Aarón García se imponía en la primera carrera de Junior y Santi Vallvé subía al podio en Senior.

El productivo tramo final de 2021 para MDC Racing, da paso a un 2022 esperanzador, donde como equipo oficial de BirelArt en España, afrontará nuevos retos, con un mayor y mejor conocimiento del nuevo material, la renovación con pilotos del equipo, y también nuevas incorporaciones.

En Mini, se confirma la presencia de Leo Gorski, quien en la segunda mitad de temporada se incorporó al equipo, mostrándose muy competitivo pese a su juventud y falta de experiencia. En 2022 será uno de los pilotos a tener en cuenta en la categoría.

En Junior, Aaron García, tras los buenos resultados de la pasada campaña, continuará en el equipo con las máximas aspiraciones. Contará con nuevos compañeros de carpa, como Matúš Ryba, piloto de nacionalidad eslovaca que está iniciando su andadura en Junior, el mallorquín Hugo Mañas que buscará confirmarse en su segundo año en la categoría, y Jan Peral, uno de los más rápidos en la misma en nuestro país, quien se incorpora al equipo este año.

En Senior Joan Aluja, después de despedirse de Junior en un gran estado de forma, afrontará su primer año en la categoría, donde contará con Joan Pasalaigua y David Rodríguez como compañeros, quienes confiarán un año más en MDC Racing para lograr sus objetivos. Junto a ellos, una de las últimas incorporaciones al equipo, el actual subcampeón de España Junior, Pol Chaos, completa por el momento, la lista de pilotos del equipo que lucharan por subir al podio en la categoría.

MDC Racing también estará presente en KZ, tras confirmarse la incorporación al equipo de Manu Bejarano, piloto con experiencia en formulas y que ya sabe lo que es subir al podio en la categoría reina en nuestro país.

Con el inicio de una nueva temporada a la vuelta de la esquina, el equipo lleva a cabo sus primeros test de pretemporada, en el Karting Sallent, antes de continuar con los mismos en el Kartódromo Lucas Guerrero, previos a la primera carrera de 2022 para MDC, el Hivern Karting, a finales de este mismo mes.

Created by: jomedas - 10/01/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters