Temporada 2022: equipos y distribuidores oficiales OTK en España

Columns: News and Previews
Estas son las estructuras que competirán la próxima temporada con las diferentes marcas OTK, de la mano de Marlonkart, su importador en nuestro país.


Con el comienzo de la temporada 2022 a la vuelta de la esquina, la práctica totalidad de equipos tienen confirmadas las marcas con las que competirán el próximo curso, contando un año más, los chasis del OTK Kart Group, en su diferentes marcas de chasis a través del importador para España, Marlonkart, con una nutrida representación en los circuitos de nuestro país.

Tony Kart, la marca insignia de OTK, será comercializada, junto a Kosmic y EOS, directamente por Marlonkart. En las pistas, los chasis verdes serán una temporada más, aquellos con los que compita TDKart Racing, equipo dirigido por Francisco Rodriguez:"Como no, la próxima temporada seguimos con TonyKart, de la mano de Marlonkart por quinto año, con material para optar a todo, nuevos pilotos que llegan al equipo y muchas ganas de carreras. Estaremos presentes en el Hivern karting, en la Winter Cup de Iame, en el Campeonato de España y en las Iame Euro Series, además del regional madrileño y de la Comunidad Valenciana. ¡Que 2.022 empiece ya!"

Otra unión duradera con Marlonkart y sus marcas, es la de ECK, equipo que con Emilio Segura al frente, también afrontará con Tony Kart un completo calendario de pruebas: "Afrontamos la temporada 2022, con ilusión y ganas de trabajar con el material Tonykart/OTK, como hemos venido haciendo durante todo este tiempo de la mano de Marlonkart. Estamos vinculados a ellos desde hace mucho tiempo, he nacido y he crecido con ellos desde el inicio de mi trayectoria. Me gustaría destacar la profesionalidad y la seriedad tanto de Miguel como de Patricia Falcó. Nuestro equipo participará en el Hivern karting, Winter Cup de Iame, dos carreras de las Iame Euro Series, CEK y CKCV."

Squadra Racing, distribuidor de la zona norte de Tony Kart, también continuará la temporada 2022 con la marca, bajo la dirección de Roberto Méndez y Cristina Fernández: "Competiremos en el Campeonato Gallego de karting, en el de Castilla y León, y posiblemente en alguna prueba del Campeonato de España, con siete pilotos bajo la carpa. Estamos muy contentos y satisfechos con la marca que trabajamos y con los buenos resultados conseguidos con ella. Pero nada sería posible sin el apoyo y la ayuda de Marlonkart".

En Canarias, el equipo Nortekart, dirigido por Diego Rodríguez, será el distribuidor para las islas de la marca: "En 2021, como primer año de distribuidor para Canarias de Tony Kart, son muchos los clientes que han confiado en la marca y nuestro servicio. Nuestro objetivo para 2022 es seguir en la misma línea de trabajo. La próxima temporada disputaremos como equipo al igual que hicimos este año, los campeonatos provinciales y el autonómico de Canarias, y también seguiremos llevando pilotos a pruebas nacionales e internacionales, de la mano de Marlonkart. ¡Nos vemos en la pista!"

Siguiendo con el resto de marcas de OTK, un nuevo chasis se incorpora al grupo, LN Racing Kart, la marca de Lando Norris, que en nuestro país, será distribuida por Kids to Win, con sede en Karting Sallent, dirigido por José Luis Bermúdez: "Para nuestro equipo es muy importante la marca OTK. La calidad del material es envidiable y todos los clientes están muy contentos con los chasis. Siempre están a la altura. Este año realizaremos las pruebas de carácter nacional e internacional celebradas en España, más el europeo de Iame, un campeonato que nos encanta en todos los sentidos. Para ello contaremos entre 8 y 9 pilotos esta temporada en los diferentes campeonatos, a los cuales quiero agradecer la confianza depositada en nosotros".

La marca Redspeed será utilizada por el binomio Arakart-Monlau, tal y como confirma Óscar Dubón: "En Arakart ya distribuimos en exclusiva Redspeed este año y en Monlau como la parte deportiva, hemos usado los chasis de la marca con parte de pilotos del equipo, según elección de cada uno. Durante la próxima temporada en Junior, Senior, y puede que KZ, usaremos prácticamente todos Redspeed, ya que nos está dando un excelente resultado. OTK para nosotros significa la seguridad de tener el mejor producto del mercado, en cuanto a calidad y efectividad en pista".

Respecto a Exprit de cara a 2022, será una nueva estructura, Márquez Competición, su distribuidor: "Para nosotros contar con una marca OTK significa seguridad y confianza, teniendo el respaldo tanto a nivel fábrica, como a nivel de importación en España con MarlonKart. Por otro lado, los chasis, están al máximo nivel en cuanto a prestaciones y como calidad de material es lo mejor que hay. Competiremos con Exprit en el Campeonato de España y el Madrileño, y probablemente también en el valenciano".

Marlonkart comercializa también el modelo de Tony Kart de 4T de la mano de Alejandro Vives, en el Karting Oliva.
Fuera de nuestras fronteras, cuenta además con distribuidores en Portugal, para tres de las marcas del OTK Kart Group: Nuno Martins para Tony Kart, Paulo Pita para Kosmic y Paulo Duarte para Redspeed.

Created by: jomedas - 28/12/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters