La Gala de Premios FIA Karting volvió a celebrarse en París

- News and Previews
Tras no poder celebrarse en 2020, este año los protagonistas de la temporada FIA Karting fueron premiados, el pasado sábado, en una ceremonia que contó con representantes del karting español.


Dirigida por Jake Sanson, la ceremonia contó con la presencia del recién elegido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien en su discurso insistió en el papel principal del karting en la base de la pirámide del automovilismo, además de por supuesto el presidente de la FIA Karting, Felipe Massa, y James Geidel, presidente de RGMMC, promotor de los eventos FIA Karting.

En la Gala, se recalcó entre otras cosas, lo complicado de llevar a cabo pruebas en tiempos de pandemia, situación que obligó a la cancelación del Mundial de OK y OK-Junior en Brasil y trasladarlo a España, en el KartCenter Campillos, regentado por Martín Reuvers, invitado a la gala y a quien se reconoció con un merecido aplauso, el esfuerzo para poder preparar el evento en un tiempo récord. El circuito Internacional de Zuera, en calidad de organizador de una prueba del Europeo OK/OKJ, estuvo representado por Gonzalo Planter.

En la entrega de premios, los campeones del los Campeones del Mundo Noah Milell (KZ), Tuukka Taponen (OK) y Kean Nakamura-Berta (OKJ), ya premiados en presencia de Max Verstappen en la velada FIA dos días antes, volvieron a estar presentes el pasado sábado, junto a los campeones de Europa de KZ, Riccardo Longhi, de KZ2, Giacomo Pollini, y de OK Andrea Kimi Antonelli.

También recibieron premio entre otros el Campeón de la KZ2 International Super Cup Lorenzo Travisanutto, los tres primeros clasificados del FIA Academy Trophy (el ganador Maciej Gladysz, el subcampeón David Walther y el piloto de Andryi Honta, Oleksander Bondarev, como tercero), el subcampeón del Mundo OK, Luigi Coluccio, o el segundo y tercer clasificado del Campeonato del Mundo de KZ, Lorenzo Camplese y Jorrit Pex.

No pudieron estar presentes, debido a las restricciones de desplazamiento a causa del Covid, entre Gran Bretaña y el continente Europeo, los pilotos ingleses Freddie Slater y Arvid Linblad, Campeón y subcampeón de Europa OK-Junior.

Fotos: FIA Karting KSP/ M.Reuvers/G.Planter/A.Honta

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook