Temporada 2021: la consagración de Prokart Racing Team

Columns: Special
La estructura dirigida por Simón Visconti, cierra con títulos un año repleto de carreras y evolución constante.


Tras más de una década como piloto en la que consiguió varios campeonatos de Tenerife y Canarias en la categoría KZ, Simón Visconti creó Prokart en 2017, equipo en el que a lo largo de estos años, cada vez más pilotos han confiado para iniciarse en la competición del karting, o continuar sus pasos dentro del mismo, no solo en Canarias, donde tiene hasta la fecha ha estado la sede del equipo, sino también en la península, como fue el caso en el año que termina, de Raúl González o Adam El Osta.

Fue precisamente en el Kartodromo de Valencia, donde ProKart comenzó la temporada el pasado febrero, disputando el Hivern Karting con Adam Osta en Junior, logrando buenos resultados teniendo en cuenta que esta era su primera experiencia a nivel nacional, en una prueba que reunía a un buen número de los mejores pilotos del país. Adam continuó después acumulando una valiosa experiencia en el Campeonato de España, donde disputó tres pruebas.

Esa experiencia en el CEK, también la tuvo Raúl Gonzalez en la categoría Mini, aunque el covid le hizo renunciar a disputar el certamen completo, después de disputar la primera prueba celebrada en Campillos (Málaga), donde lograba un meritorio podio en la categoría Rookie. Dentro del Campeonato de España, de la mano de Simón Visconti, también Leo Gorski lograba subir al podio de Rookies, por partida doble, en la cita de Recas (Toledo).

En las Islas Canarias, es donde ProKart ha disputado más carreras, dado asistencia a más pilotos y logrado mejores resultados esta temporada, en el campeonato Insular de Tenerife, provincial de Las Palmas y autonómico de Canarias (certamen este último compuesto por la suma de las pruebas de los dos anteriores).

Raúl González se ha mostrado el piloto a batir todo el año, desde la primera carrera del Campeonato de Tenerife y Canarias, donde se imponía en Micro, por delante de su compañero de equipo Daniel Expósito en segunda posición. Juan Luis Mejido vencía en KZ, y Daniel Mena subía al tercer peldaño del podio en DD2.

ProKart sumó nuevos éxitos después en el Gran Karting Club Lanzarote, con motivo de la segunda cita del campeonato de Canarias y primera de Las Palmas celebrada el mes de junio. En Micro, copó el podio de la categoría, con Raúl Gonzalez y Daniel Expósito de nuevo primero y segundo respectivamente, y Jorge Pérez subiendo al tercer peldaño en Mini. En DD2, el equipo lograba la victoria con Antonio Gorrin y en KZ2 con Juan Luis Mejido, además del tercer escalón del podio en KZ con Santi Concepción.

La tercera prueba del Campeonato de Canarias, celebrada en el Karting Club Tenerife en noviembre, cerraba a su vez el Campeonato Tinerfeño, donde ProKart lograba el primer título del año con Raúl González en Micro, que concluía el certamen con un nuevo triunfo, además de la tercera posición final con Jorge Pérez, seguido de Daniel Expósito.

En Mini, Adrian Cruz se hacía con la tercera posición del podio en el Campeonato, por delante de su compañero Davide Segatori, mientras que en Junior Giovanni Gómez finalizó 6º y Matteo Segatori 8º. En la categoría DD2, Daniel Mena logró el subcampeonato y Antonio Gorrín la tercera plaza.

Finalmente el pasado sábado 18 de diciembre, concluían en el Gran Canaria Karting Club, los campeonatos de Las Palmas y de Canarias, donde Prokart con Raúl Gonzalez, sumó una nueva victoria en la prueba, y los títulos en ambos certámenes, cerrando así el joven piloto tinerfeño un año triunfal en la categoría Micro, donde Jorge Pérez se hacía con la tercera posición final en el campeonato de Canarias, justo por delante de su compañero Daniel Expósito en la cuarta (en el provincial Daniel cerró el certamen 4º y Jorge 5º).

En Mini Adrián Cruz terminó el año cuarto en ambos certámenes, y Davide Delatori quinto y sexto, mientras que en Junior, Giovanni Gómez cerraba tanto el campeonato provincial como el autonómico en la 3ª posición final, y su compañero Mateo Segatori, en la 10ª. En DD2, Antonio Gorrin daba al equipo otro título, el de campeón de Las Palmas (tercero en el autonómico), gracias a su triunfo en la última carrera del año, y Daniel Mena el subcampeonato canario. En KZ2, Luis Benavides lograba finalizar el año en la quinta plaza de la categoría.

Los resultados logrados a lo largo de la temporada, permitían además de revalidar el título Tinerfeno por segundo año consecutivo, lograr el subcampeonato por escuderías en el certamen Canario a Prokart, que una vez finalizado 2021, tiene las miras puestas en 2022, un año importante de evolución, en el que se convertirá en equipo CRG para España, con sede en Madrid y presencia en los campeonatos Madrileño y de España de karting, dando incio a un ambicioso proyecto sobre el que próximamente se desvelarán más detalles.

Created by: jomedas - 20/12/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters