RMCGF 2021: ¡Manuel Míguez Subcampeón en Micro!

- Races
Hugo Martí se hace con una meritoria 7ª posición final en Mini y Vicente Marquez con el Top10 en DD2. Bojan Lackovic remonta en DD2 master. Suerte esquiva para guillermo Pernía en Junior


En la categoría Micro, Manuel Míguez culminó su gran papel en Baréin en la final, donde realizó una gran salida que le llevó de la quinta posición de parrilla a la tercera plaza, para poco después auparse a la segunda, al tiempo que marcaba la vuelta rápida en carrera.

Cubierto el primer tercio de la prueba programada a 12 giros, el poleman Nikita Ljubimov se mantenía en cabeza, seguido de Míguez que defendía la segunda plaza ante sus rivales. Una vez se superó el ecuador, Ljubimov ganó unos metros de ventaja, al tiempo que Manuel Míguez hacía lo propio sobre el resto de pilotos, y aunque el español llegó a marcar una nueva vuelta rápida a dos giros de la conclusión, no logró evitar la victoria del estonio, logrando en cualquier caso, un más que meritorio podio.

En Mini, también Hugo Martí cerró el evento de forma muy positiva. Tras partir desde la décima posición, avanzó en carrera hasta situarse quinto a dos vueltas de la conclusión, viajando en un grupo donde la lucha era cerrada, lo que le acabó retrasando a la novena plaza en el momento de realizar el penúltimo paso por meta, pero que no le impedía superar a dos rivales en el último giro, cruzando bajo la bandera a cuadros en una meritoria séptima posición. Victoria para el japonés Arata Endo.

En Junior Guillermo Pernía, no pudo mantener su línea ascendente desde la crono a lo largo de las clasificatorias y prefinal, viéndose obligado a la retirada de forma prematura en la final, cuando se cubría apenas el tercer giro de la prueba. El título se lo adjudicó el letón Tomass Stolcermani.

En DD2, Vicente Márquez comenzó de forma fulgurante al final, ascendiendo del puesto 18 en parrilla al 10 en el primer paso por meta, y subiendo al 7 una vuelta después. Aunque el piloto español acabó perdiendo posiciones más tarde, lograba finalizar la prueba en el top 10, sin duda un gran resultado en una de las categorías con más nivel de las Grand Finals. La victoria se la adjudicó el neerlandés Martijn Van Leeuwen.

En DD2 Master Bojan Lackovic, también cerró su participación en las Rotax Grand Finals de forma muy positiva, remontando en la final hasta 13 posiciones para cruzar bajo la bandera a cuadros 19º una carrera en la que se impuso el francés Riche Morgan.

Fotos: BRP-Rotax

RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook