ACTUALIDAD FIA 2022

- News and Previews
Mohammed Ben Sulayem nuevo Presidente, Manuel Aviñó, Vicepresidente deportivo para Europa. Cambios en el Reglamento Deportivo de los Campeonatos, Copas y Trofeos de Karting de la FIA.


Tras la Asamblea General Anual de la FIA reunida hoy en París, Mohammed Ben Sulayem ha sido elegido presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). Recibió el 61,62% de los votos de los clubes miembros de la FIA frente al 36,62% del británico Graham Stoker y las abstenciones fueron del 1,76%, por lo que sucederá al francés Jean Todt, quien fue presidente desde 2009 y cumplió el máximo de tres mandatos posibles.

Mohammed Ben Sulayem, de 60 años y presidente de la Emirates Motorsports Organisation (EMSO) desde 2005, fue vicepresidente del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA para Oriente Medio. Ex piloto de rallyes, fue 14 veces campeón de rallyes de la FIA en Oriente Medio, ganando 61 eventos internacionales de 1983 a 2002.

En España, participó en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo de 1987 y ha recibido en su candidatura el apoyo de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y a partir de ahora, vicepresidente deportivo para Europa de la FIA.

Dos días antes, el 15 de diciembre, el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA tomó las siguientes decisiones basadas en las propuestas de la Comisión Internacional de Karting, en relación a los Reglamentos Deportivos para la temporada 2022 de los Campeonatos, Copas y Trofeos de Karting de la FIA.

LIMITACIÓN DEL NÚMERO DE NEUMÁTICOS UTILIZADOS EN ENTRENOS
En un esfuerzo por controlar mejor los costes, se permitirá un máximo de cuatro juegos de neumáticos slick nuevos en las sesiones de libres. Esto incluye el día del jueves, a excepción de la primera sesión en la que los neumáticos se proporcionan de forma gratuita, las sesiones oficiales de entrenamientos libres y el warm up del viernes. Esta medida no afecta ni a Superkart, ni a Academy.

FORMATO DE CARRERA
La duración de Qualifying se reduce de ocho a seis minutos. La fase de clasificación se completa con una (o dos) Super Heat (s) dependiendo del número de participantes. Más larga que una manga clasificatoria, la superHeat (de 15 a 20 km) se lleva a cabo al final de las eliminatorias, para brindar a los pilotos una oportunidad adicional de llegar a la final.

FIA KARTING WORLD CUP - KZ2
La FIA Karting International Super Cup - KZ2 ahora se llamará FIA Karting World Cup - KZ2 (Copa del Mundo de Karting de la FIA - KZ2)

NEUMÁTICOS
Tras una licitación, los proveedores oficiales de neumáticos para la temporada 2022 son los siguientes:
VEGA ha sido seleccionada para el suministro exclusivo de neumáticos OK-Junior.
MG ha sido seleccionada para el suministro exclusivo de neumáticos OK.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook