Birel Art, tradición e innovación

Columns: News and Previews
Birel ART, para la nueva homologación 2020/2023, parte de un chasis clásico pero con importantes innovaciones en cuanto a materiales, y sobre todo, para facilitar la puesta a punto.


Si en los últimos años hemos visto proyectos innovadores, aunque muchas veces, sin seguimiento técnico y comercial, hoy en día las innovaciones son menos evidentes, menos llamativas. Hemos aprendido que el karting se hace con pequeños refinamientos y casi nunca con grandes revoluciones. Birel ART ciertamente no necesita sorprender con efectos especiales y durante el período de tres años 2020/2023 se reinicia desde un cuadro clásico para las categorías OK (sin marchas) y KZ (con cambio), centrándose en la calidad de los materiales, accesorios y facilidad de puesta a punto.

El nuevo chasis presenta un diseño clásico con tubos longitudinales de 3 curvas. El tubo elegido es de 30 mm de diámetro. Lo que llama la atención de inmediato de estos nuevos karts es el sistema de ajuste inteligente de los reposapiés, con 10 ajustes, y la altura del volante, con dos guías de 100 mm de recorrido. Obviamente, se mantienen los 3 ajustes de altura en la parte delantera y trasera, además de los clásicos para camber y caster.

Lo más importante fue combinar para el chasis una línea de primer nivel de accesorios, testados rigurosamente, de la marca Free Line, centrándose en gran medida en la calidad de la construcción y la elección de materiales que, hasta la fecha, representan lo que realmente marca la diferencia.

Para las categorías de 4 tiempos, que están gozando de un gran éxito especialmente en América, como es el caso de Tillotson y Brig & Stratton, Birel Art renueva su apuesta por el modelo AM29 más vendido, que demostró ser inmediatamente competitivo y fácil de manejar, incluso para pilotos amater. Para este tipo de competiciones, sin embargo, no se requiere la homologación CIK FIA para las carreras americanas.

En el catálogo Free Line, los sistemas de frenado siempre representan un elemento destacado en la producción de la empresa de Lissone. La novedad más importante, precisamente para los sistemas de frenado, será un nuevo sistema delantero que verá la luz en primavera. Para los carenados, en cambio, se utilizan los 508 KG, que demostraron ser particularmente efectivos desde un punto de vista aerodinámico en pistas rápidas.

Created by: jomedas - 16/12/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters