RMCGF 2021 Bahrain - Buena crono y primeras clasificatorias para los nuestros

- Races
Los cinco representantes españoles se sitúan entre los más rápidos de sus categorías en la primera jornada de competición oficial.


Tras dos intensos días de sesiones libres en el Bahrain International Circuit, en la jornada de hoy, tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados oficiales y la primera manga clasificatoria en todas las categorías.

En Micro, que reúne a 36 pilotos, Manuel Míguez logró un gran resultado para comenzar de forma oficial el evento, situándose 7º en la tabla, después de parar el crono en 1:01.831, a 269 milésimas del tiempo más rápido. Después el joven piloto gallego tuvo algo más de problemas en su manga, aunque lograba finalizar la misma dentro de los diez primeros, en la novena plaza.

En Mini, que al igual que Junior, Senior y DD2, congrega a 72 competidores, buen papel también de Hugo Martí en la crono, 14º a tan solo 0.258 seg. del poleman, así como en su primera clasificatoria, donde coseguía ganar dos posiciones para finalizar 6º.

Guillermo Pernia se situó de partida 36º en Junior, por lo que tiene también de cara ganarse un lugar en la final si consigue alejarse de los incidentes y avanzar posiciones, como hizo en su clasificatoria hoy, donde recuperó nueve plazas, cruzando la meta 9º.

Vicente Márquez 18º en DD2 a menos de 4 décimas de la pole, también se sitúa entre los más rápidos de su categoría, con opciones de disputar la final en filas avanzadas de la parrilla, tal y como confirmó en su manga de hoy, donde finalizó 9º.

Bojan Lackovic, que tiene asegurado un puesto en la final de DD2 Master, fue 21º en la crono a 614 milésimas del mejor tiempo y finalizó 22º la primera clasificatoria.

Mañana jueves los pilotos disputarán las últimas clasificatorias, la jornada del viernes, está reservada para la disputa de las prefinales, y el sábado tendrán lugar la esperada final, con los 36 primeros clasificados de cada categoría.

Foto: BRP-Rotax

RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook