Max Verstappen, elegido para la gloria

Columns: Special
La F-1 tiene un nuevo Campeón del Mundo, que no hace mucho, asombró al mundo del karting con sus hazañas en nuestro deporte, también en sus visitas a España, en los circuitos de Zuera y Motorland.


El nuevo campeón del mundo de F-1 (hijo de Jos, que también corrió en F1, y su madre Sophie Kumpen que dejó su huella ya en 1989 en la Copa del Mundo Junior disputada en nuestro país, en el Kartodromo de Aragón, y después ganó el Margutti en la pista de Parma), también fue un prodigio en karting; de hecho, ninguno de los pilotos de la F1 de hoy y de antaño, había logrado conquistar 3 títulos CIK-FIA (incluido el campeonato mundial) y con solo 16 años de edad.

Max se formó en las categorías Rotax, pero pronto dio el salto a las CIK-FIA, asombrando en 2013 a todos con su pilotaje, y ganando sus primeros títulos FIA: el Campeonato de Europa de KZ1, el de KF, y finalmente también el más codiciado, el del Mundo en KZ, siempre con CRG/TM, poniendo el broche de oro a la temporada y su etapa en Karting.

Aquel último año triunfal en karting, el piloto holandés compitió en varias ocasiones en nuestro país. En Motorland, donde contaba entre otros compañeros de equipo con Álex Palou y Pedro Hiltbrand, subió al tercer peldaño del podio en la primera ronda del Europeo de KF disputada en Junio.

Meses antes en Zuera, con motivo de la segunda ronda de las WSK Euro Series de KZ1, cuando compartió pista en los libres con Michael Schumacher (quien fuera compañero de equipo de su padre Jos en F-1), logró el triunfo en carrera por partida doble.

Max Verstappen era un talento precoz y emergente, que también se confirmó después en los monoplazas. Debido precisamente a su vertiginoso ascenso, la FIA tuvo que inventar una cláusula para permitir que Max, aún no mayor de edad (hubiera cumplido 18 años en septiembre de 2015), para poder aceptar su inscripción al Campeonato del Mundo de F1 de 2015, con la Scuderia Toro Rosso. El holandés se convirtió así en el piloto de F1 más joven de la historia, haciendo pareja con el español Carlos Sainz, que también debutó ese año en la categoría reina, y que ayer en Abu Dabi, compartió podio con el nuevo campeón del mundo de F1.

Fotos: FIA / CRG SpA

Created by: jomedas - 13/12/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters