Rotax Grand Finals 2021: ¡empezó la fiesta en Sakhir!

- Races
Como marca la tradición, la icónica imagen de todos los karts alineados en la recta principal del circuito Internacional Bahrain Circuit, inaugura el evento, que este año celebra su 21º edición, con hasta 377 pilotos llegados de todo el mundo.


Las Rotax Max Challenge Grand Finals (RMCGF) reúnen una temporada más, a los mejores pilotos de las diferentes competiciones Rotax del planeta. La última edición celebrada, tuvo lugar en Sarno (Italia) el año 2019, ya que en 2020, la pandemia obligó a la cancelación del evento, que finalmente se disputan en el Golfo Pérsico hasta el próximo sábado, cerca de Sakhir, en el International Bahrain Circuit, de 1.414 metros de longitud.

Como siempre, la organización proporciona a los pilotos los motores, neumáticos, combustible, herramientas, carros de kart y por supuesto chasis, que en Sakhir serán de la marca BirelArt para las categorías Micro y DD2, Praga para Mini y DD2 Masters, y Sodi para Junior y Senior.

En la mañana de hoy, tuvo lugar el sorteo de karts, y mañana el lunes comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres, antes de dar el paso al qualifying el miércoles y mangas clasificatorias que se desarrollarán hasta el viernes, cuando se celebrarán las prefinales. El sábado 18 de diciembre, los 34 mejores pilotos de cada categoría, disputarán la Gran Final.
 
No será nada fácil, ya que las finales mundiales Rotax de este año, reciben 377 pilotos llegados de más de 60 naciones, quienes consiguen su acceso a este evento gracias a los resultados logrados en los certámenes nacionales de la marca austriaca en sus respectivos países.
LISTA DE INSCRITOS

Entre los aspirantes a finalistas, figuran los cinco representantes españoles en las RMCGF 2021, que obtuvieron su pase a través de la Copa Rotax disputada el pasado mes de octubre en Zuera: Manuel Míguez en Micro, Hugo Martí en Mini, Guillermo Pernía en Junior, Vicente Marquez en DD2 y Bojan Lackovic en DD2 Masters.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook