Los españoles de las Rotax Grand Finals 2021

Columns: Races
En el Bahrain International Karting Circuit, España cuenta con cinco representantes, que participarán por primera vez en el evento.


Todo listo en Sakhir para la puesta en marcha este fin de semana, de las RMCGF 2021, con cinco pilotos españoles, que obtuvieron su pase a través de la Copa Rotax disputada el pasado mes de octubre en Zuera. Estos son.

Manuel Míguez, el más joven de la expedición española, es nuestro representante en Micro. El gallego ha realizado una gran temporada, compitiendo también fuera de nuestras fronteras, logrando el subcampeonato en la Copa de Portugal. En la Copa Rotax en España, se impuso con tres victorias y un segundo puesto.

En la categoría Mini, el representante español es el valenciano Hugo Martí, quien también se impuso en la Copa Rotax en España con tres victorias y un segundo puesto, y ha sumado una importante experiencia internacional esta temporada, logrando además es nuestro país, la sexta plaza final en Mini dentro del CEK, con un podio, y el título en el regional valenciano de la categoría.

Junior fue una de las categorías más reñidas e igualadas en la Copa Rotax, haciéndose con el pase el madrileño Guillermo Pernía, quien también ha demostrado su rapidez en el regional madrileño esta temporada, y que la pasada, al igual que Míguez en Micro, ya había logrado el pase para las Grand Finals, sin poder participar finalmente en el evento por la cancelación del mismo.

Sin duda el pase a las Grand Finals que se vendió más caro en nuestro país, fue el de DD2, logrando el mismo el piloto toledano Vicente Márquez, quien a pesar de no competir a lo largo de la temporada, cuajó una gran actuación en la Copa Rotax, logrando gracias a su rapidez y regularidad, la victoria frente a una competencia muy difícil.

En DD2 Master, nuestro representante en la categoría es el piloto de la comunidad valenciana Bojan Lackovic, quien al igual que Márquez, no ha seguido ningún calendario completo de carreras este año, lo que no le impidió mostrar un gran nivel en Zuera y hacerse con la victoria y el ticket rumbo a Baréin.

¡SUERTE A TODOS ELLOS!

Created by: jomedas - 10/12/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters