Daniel Dallakyan - "Este año ha sido increíble, se superaron las expectativas"

Columns: Entrevista
El joven piloto valenciano cierra 2021, en su primera temporada en Junior, con un balance muy positivo tras la consecución de dos títulos con récord de precocidad.


Cada final de temporada, pilotos y equipos hacen balance de la misma, que en el caso de Daniel Dallakyan, ha sido en sus propias palabras "increíble, muy positiva y superando las expectativas".

Máxime teniendo en cuenta que 2021 era el primer año de Daniel en Junior, después de que decidiera dar el salto de categoría, pese a tener la edad para competir aún en Mini, "subimos de categoría Junior con 11 años , con el permiso de la Federación, con problemas de peso y tamaño".

La primera carrera en la nueva categoría, que tuvo lugar antes incluso de que comenzara 2021, en diciembre del pasado año, con motivo del LeCont Trophy disputado en Chiva, fue un buen presagio "nada más cambiar de categoría, competimos en la copa LeCont y entre 19 pilotos acabamos en la quinta posición. Empezamos muy fuertes y nos hemos mantenido así todo el año".

Sí 2020 terminó para Daniel con un debut esperanzador en Junior, 2021 lo hace ganando en este su primer año en la categoría, a su corta edad, el competido Campeonato de Karting de la comunidad Valenciana, y el de la Región de Murcia, que volvía a escena esta temporada, sumando así sus dos primeros títulos, algo que significa para él "un paso gigante, porque me tocó ganar los dos títulos, compitiendo con grandes pilotos, no solo de nivel, aparte de edad, ya que el 90 % de la parrilla tiene casi 14-15 años, y lo más importante que nadie ha ganado en categoría Junior con 12 años, en las dos comunidades".

No solo concluye un año de éxito, también de aprendizaje, "he mejorado la conducción, en autoestima, aunque debo mejorar en mi agresividad y sobre todo mentalmente", y en el que tampoco faltaron lo momentos difíciles "el peor para mi tuvo lugar en la última carrera del CEK en Zuera, donde me sacaron bandera negra tras una salida de pista que me obligó a acortar el circuito, aunque devolviera las posiciones ganadas", pero donde en cualquier caso predominan los recuerdos positivos,"el mejor lo tengo en el campeonato valenciano y murciano, en la nocturna de Albaida, donde hice la pole, la vuelta rápida en carrera y conseguí la victoria".

Ahora toca enfocarse en 2022 y su segundo año en Junior, "contaré con el apoyo de Formula Dallakyan y mis patrocinadores Trys Spa+Fitness y la Diputación de Valencia, para seguir creciendo. El objetivo es revalidar los dos títulos de este año y en el Campeonato de España, estar siempre en Top 3 para luchar por ganar. En Europa haré algunas carreras en la categoría OK-Junior y la temporada completa en las Iame Euro Series, donde espero estar dentro del Top 5".

J.Omedas

Created by: jomedas - 03/12/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters