Birel ART presenta el nuevo chasis 2022

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Tras realizar el habitual trabajo de desarrollo durante la temporada 2021 con un extraordinario nivel de compromiso, el fabricante italiano lanza oficialmente los modelos para el año 2022 y desvela las innovaciones aplicadas a todos los karts de su amplia gama para satisfacer las necesidades de cada categoría: desde MINI hasta KZ2, incluidas las categorías sin cambio y DD2.


Birel ART está preparado para afrontar la temporada 2022 de la mejor forma posible gracias a su nuevo chasis. Hay varias novedades tanto para la última generación de modelos, identificados por las siglas S14, como para la gama de accesorios Free Line. Partiendo de la sólida base proporcionada por los karts S12, los ingenieros de Birel ART han seguido perfeccionando varios detalles técnicos y han ideado componentes innovadores para perseguir dos objetivos: mejorar el rendimiento en la pista, optimizando la forma en que funciona su chasis y favorecer la facilidad de uso, facilitando el trabajo tanto de los pilotos como de los equipos. Además, los modelos RY y CRY 30 se beneficiarán del nuevo número de homologación 007 / CH / 10, mientras que los chasis 32 mantendrán el número actual 007 / CH / 12.

Birel ART ofrece dos chasis para las categorías sin cambios Junior y Senior, los modelos RY30-S14 y RY32-S14, que se benefician de una mejora en la geometría del cuadro. También son nuevos los pedales regulables de la gama HI-TECH, el soporte regulable del silenciador, los carenados KG (modelo 507) con la última homologación (delantero, trasero y porta números) y los gráficos del kit de adhesivos (con un aspecto más moderno y cautivador). Más concretamente, los pedales Free Line fabricados en aluminio forjado garantizan una mayor resistencia y permiten múltiples ajustes de posición para que se puedan adaptar fácilmente a las diferentes características de cada piloto.

También hay dos chasis para las categorías con cambio: CRY30-S14 y CRY32-S14. Tienen las mismas innovaciones técnicas que los modelos sin cambio, excepto por el nuevo soporte regulable del silenciador (no necesario en los karts de KZ), pero con la incorporación de la nueva biela de transmisión de la gama HI-TECH, fabricada en aluminio forjado, que ofrece una mayor rigidez para garantizar cambios de marcha más precisos y directos: una ventaja tanto en cuanto a sensaciones de conducción como a prestaciones.

La nueva gama del fabricante italiano también incluye dos chasis para la clase DD2: CRY30RX-S14 y CRY32RX-S14. Estos modelos también cuentan con las mismas actualizaciones que se encuentran en los karts de cambio, excepto por la nueva biela de transmisión (no presente en los karts para la categoría DD2).

Otro gran desarrollo de Birel ART es el chasis para la categoría MINI, el C28 S124, con homologación 007 / CH / 92. Además de la actualización del chasis, el nuevo soporte de silenciador ajustable y el carenado estándar MK20, el modelo dirigido a los pilotos más jóvenes se ha mejorado con un nuevo sistema para ajustar la posición de la barra de dirección y un nuevo soporte de la Gama HI-TECH, que ayuda a los pilotos a encontrar su posición de conducción ideal.

Como confirmación de su eficiencia, los sistemas de frenado permanecen inalterados en todos los chasis y han sido recientemente homologados. Sin embargo, la búsqueda continua de la perfección ha llevado al fabricante a homologar un nuevo sistema para los frenos delanteros de los karts con cambio, que aún está en desarrollo. La lista de innovaciones que ofrece Birel ART de cara a la próxima temporada se completa con nuevos bujes traseros de 50 mm de diámetro y 100 mm de longitud, caracterizados por una estructura especial capaz de generar más agarre.

Created by: jomedas - 01/12/21

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