Chiva corona a los campeones del CKCV 2021

- Races
Haritz Ferri, Hugo Martí, Daniel Dallakyan, Rubén Moya, Adrián Pruñonosa, y Carles Martínez se hacen con la victoria en el campeonato.


Este año el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, se vio obligado a poner su punto y final algo más tarde de lo habitual, en el Kartodromo Lucas Guerrero, después de que el circuito permaneciera cerrado los últimos cinco meses. La prueba estuvo marcada por el fuerte viento y lluvia en parte de la jornada del sábado, cuando se disputó la primera carrera del fin de semana, teniendo lugar el domingo la segunda y última de la temporada, que decidió los títulos.

En Pre Mini, Rafael Simón que participaba por segunda vez en el certamen tras la tercera prueba de Albaida y no puntuaba para el campeonato (para ello es necesario participar al menos en una de las dos primeras citas), fue el piloto más rápido en Chiva, logrando la victoria en ambas carreras. Haritz Ferri, que llegó a esta última prueba como líder destacado, se adjudicó el título con un segundo y un cuarto puesto en meta, aventajando en 45 puntos al subcampeón Unai Marcos.

En Mini, una vez la categoría más numerosa, con 20 pilotos, Hugo Martí y Alex Martínez llegaban a la cita definitiva, primero y segundo en la clasificación, con todo por decidir. En Chiva, ambos se repartieron las victorias, por delante de Elvis Krasauskas y Bosco Arias, por lo que hubo cambios en la parte alta de la tabla, adjudicándose Martí el título sobre Martínez.

En Junior, que reunió a 16 pilotos, la lucha por el título se centraba entre Daniel Dallakyan, Mikel Merino y Joan Aluja. El sábado con pista mixta, donde la elección de los neumáticos sería determinante, Aaron García se impuso en meta, seguido de Marius Barry-Berg, Alberto Hurtado y Daniel Dallakyan. El Domingo el triunfo fue para Mikel Merino (por delante de Sandro Pérez que debutaba en la categoría), una victoria que le daría el subcampeonato, ya que el título se lo adjudicó Dallakyan, séptimo en meta, sin necesidad de arriesgar.

En Senior, Rubén Moya logró por delante de Santi Vallvé y Eloi Gonzalez, la victoria en carrera 1, la quinta del año para él, un resultado que le convertía virtualmente en campeón, gracias a los cuatro triunfos logrados en las cuatro carreras en las que participó hasta la fecha. El domingo Eloi González era el vencedor seguido de Daniel Briz, una victoria que le dio el subcampeonato, ya que el título se lo aseguró Rubén Moya, pese a no poder terminar la carrera.

Adrián Pruñonosa y Daniel Carmona, fueron un año más los pilotos a batir en la categoría DD2. En Chiva Pruñonosa logró el título, después de marcar la pole, hacerse con la victoria en carrera 1 y la segunda plaza en carrera 2 tras Carmona, que conseguía el subcampeonato. Pedro Vilches terminó tercero y César Romero renovó el título en Silver.

En KZ2, la victoria en carrera 1 de campeón en la categoría el pasado año Álvaro García, por delante de Ángel Marín, y el abandono de Carles Martínez, no impedía a éste último hacerse con el título, tras lograr en carrera 2, su quinta victoria de la temporada. García cerró el año como subcampeón, por delante de Diego Cuéllar.


RESULTADOS CHIVA
Fotos: Juanjo Aviñó

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook